Pratt & Whitney Canada avanza en tecnología de propulsión híbrida-eléctrica

(Por aeronauticapy.com) Pratt & Whitney Canada (P&WC), una unidad de negocios de Pratt & Whitney y división de Raytheon Technologies Corp, anunció planes para promover su tecnología híbrida de propulsión eléctrica y programa de demostración de vuelo como parte de una inversión de 163 millones de dólares canadienses, respaldada por los gobiernos Québec y Canadá.

Pratt & Whitney Canada se enorgullece de liderar las tecnologías de propulsión de aeronaves cada vez más sostenibles y de ser parte integral del plan de recuperación ecológica de Canadá”, dijo Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canada. “Con un compromiso de largo plazo con la sostenibilidad y como el principal inversor aeroespacial de Canadá en investigación y desarrollo, después de haber invertido 500 millones de dólares canadienses al año, estamos impulsando el crecimiento económico, la innovación y la experiencia de la fuerza laboral en beneficio del medio ambiente. La tecnología híbrida-eléctrica tiene un papel importante para contribuir a permitir el siguiente cambio radical en la eficiencia de los motores de aviones y estamos en una posición única para demostrar este potencial”, agregó.

La nueva tecnología de propulsión híbrida-eléctrica impulsará mejoras significativas en la eficiencia de la aeronave al optimizar el rendimiento en las diferentes fases del vuelo, lo que permitirá al demostrador apuntar a una reducción del 30% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en comparación con un avión turbohélice regional moderno. P&WC está trabajando con De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) para integrar esta tecnología híbrida-eléctrica en un demostrador de vuelo De Havilland Canada Dash 8-100. Este demostrador incluirá un motor eléctrico avanzado y un controlador de Collins Aerospace, también una unidad de negocios de Raytheon Technologies.

Como parte del plan de recuperación ecológica de Canadá, el Fondo de Innovación Estratégica del gobierno de Canadá respalda el demostrador de tecnología, que ayudará a poner a la industria aeroespacial de Canadá a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para hacer que la aviación sea más sostenible. El Gobierno de Québec apoya este proyecto a través de Investissement Québec y el Ministère de l’Économie et de l’Innovation, como parte de una iniciativa conocida como Aéronef pour la mobilité numérique et verte de demain (Aviones verdes y digitales del mañana).

Combinando tecnologías avanzadas desarrolladas por P&WC y Collins, este proyecto es un sucesor del Proyecto 804, lanzado en 2019 como un programa de desarrollo conjunto entre las dos compañías y proporciona una base sólida para que este nuevo programa de demostración se desarrolle. P&WC se centrará en las pruebas en tierra en 2022, lo que desembocará en las pruebas de vuelo del demostrador Dash 8-100 en 2024.

El desarrollo de tecnología de propulsión híbrida-eléctrica es un elemento central de la estrategia de Pratt & Whitney para hacer que la aviación sea más sostenible. La compañía también está comprometida con el avance continuo de la eficiencia de los motores de turbina de gas en su cartera, al mismo tiempo que apoya el uso más amplio de combustibles de aviación sostenibles y busca combustibles alternativos. Todos estos elementos serán fundamentales para que la industria de la aviación cumpla sus objetivos de reducir significativamente las emisiones de CO2 para 2050. La compañía continuará trabajando con socios de la industria a nivel mundial en una amplia variedad de proyectos dirigidos a una aviación cada vez más sostenible para beneficiar a nuestros clientes y al medio ambiente.

La compañía apoya los esfuerzos de la industria para coordinar y acelerar el desarrollo de tecnologías de aviación verde en Canadá, reuniendo a las partes interesadas del ecosistema aeroespacial canadiense, desde la cadena de suministro hasta el mundo académico y las organizaciones gubernamentales. Esto ayudará a garantizar que el sector aeroespacial de Canadá esté en una posición sólida para desempeñar un papel de liderazgo en el impulso global para innovar en tecnologías bajas en carbono.

“Canadá tiene la oportunidad de demostrar liderazgo ambiental en el sector de la aviación”, afirmó Dave Riggs, director de transformación de De Havilland Canada. “De Havilland Canada tiene un legado de innovación que ha respaldado la aviación en Canadá y en todo el mundo durante más de 90 años y estamos inmensamente orgullosos de ser el primer fabricante de aviones regionales que apoya el desarrollo de la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica. a colaborar con Pratt & Whitney Canadá y los gobiernos de Canadá para promover el desarrollo de tecnología alternativa respetuosa con el clima que tiene mucho potencial para contribuir a una aviación más sostenible”, añadió.

“¡Estos son proyectos importantes que impulsarán a Quebec hacia el futuro! Desarrollaremos los helicópteros y aviones del mañana hoy, en Québec. Estos aviones contribuirán a la economía, al tiempo que reducirán las emisiones de CO2. La industria aeroespacial se relanzará con vigor. Su gobierno será allí para reforzar nuestro liderazgo y asegurar un futuro sólido para la industria aeroespacial de Quebec”, señaló François Legault, primer ministro de Québec.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.