Un espacio verde: Esentia es la tienda de marcas comprometidas con la sostenibilidad

Esentia es una empresa con enfoque sustentable que comenzó a operar en febrero de 2023. Su propósito es crear un espacio físico que reúna a marcas comprometidas con la sostenibilidad en un solo lugar.

“Como novedad lanzamos un espacio de talleres de capacitación para emprendedores emergentes. Consideramos que es ahí donde se generan sinergias de networking y colaboración entre marcas aliadas”, refirió Rebeca Caballero, una de las socias de Esentia Shopping, que se encuentra sobre la calle Japón N°4113 y Pizarro, Asunción.

La expectativa para este comienzo de la empresa es sumar alianzas con marcas innovadoras en segmentos como moda, artesanía paraguaya y tecnología. 

Además, con empresas relacionadas con gestión de residuos, productos y servicios relativos a buenos hábitos, así como también a consumo consciente. Esentia Shopping tiene el objetivo de ofrecer productos y servicios afines a su filosofía empresarial.

“El primer sábado de cada mes realizamos la feria de oportunidades en la que vendemos a un costo mínimo las prendas con pequeños detalles de fábrica y fuera de temporada, como una iniciativa sostenible y circular”, destacó.

Respecto a la venta de productos, la socia de la empresa señaló que se valoran en mayor medida las prendas casuales cómodas. Acotó que también aquellas con detalles artesanales delicados y tejidos hechos a mano.

“Igualmente son muy apreciados los artículos de Laco Wood, una marca que elabora productos funcionales con madera rescatada y tratada minuciosamente en su proceso de elaboración”, añadió.

Aumenta interés por producción sostenible 

A criterio de Caballero, creció notablemente el interés y conciencia para consumir productos enfocados en la sostenibilidad. Aseguró que las personas buscan productos que reduzcan el impacto ambiental.

 “Los consumidores consideran las prácticas sostenibles como un factor importante al momento de tomar decisiones de compra. Se volvieron más críticos al evaluar la huella ambiental y social de los productos que adquieren”, aseguró.

El perfil del cliente que pide los productos de Esentia Shopping es de un público joven universitario y sus familias.

Marcas comprometidas con la sostenibilidad

Esentia Shopping vende la marca IRE Moda, que utiliza tejidos certificados y busca reducir el impacto ambiental en su producción. Laxa es otra marca disponible a la venta, que está enfocada en moda ética y confortable, elabora sus prendas con tejidos de algodón.

La firma también comercializa la marca Hana, cuya elaboración artesanal de bolsos y carteras premium, se realiza a partir de hilos y tramados reciclados. Otras marcas en venta son: Corazón de Algodón, Belfiore, Pretitta, CrazyCap, Laco Wood, Cosette Kids, Pisapisuela y Catleya.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.