Agencia paraguaya de publicidad vuelve al Festival Cannes Lions

La agencia paraguaya Oniria/TBWA inscribió tres piezas en distintas categorías de los premios Cannes Lions 2019, el festival de creatividad más grande del mundo. En el 2013, Oniria/TBWA hizo historia al ganar los tres primeros leones de la publicidad paraguaya.

Este año la agencia Oniria/TBWA se inscribió a los premios de los Cannes Lions con tres piezas distintas: Paseo del Recuerdo, Mitoys e Hinchas de Resistencia. La primera representa una instalación musical que reproduce la guarania más famosa del mundo, desarrollada para Itaú. La segunda se trata de una startup cultural que contó con la colaboración de indígenas del Chaco con el fin de revivir la cultura paraguaya a través de diseño y tecnología.

Por último, Hinchas de Resistencia es una campaña en el que el Club Resistencia de Asunción nombró como socio a un árbol que forma parte del estadio como un símbolo en contra de la deforestación.

“Volver a participar de los Cannes Lions significa que tomamos riesgos con los clientes para tener trabajos frescos e innovadores con calidad internacional. Somos un grupo de personas optimistas sobre lo que el país puede dar y Cannes es una manera de comprobar si podemos hacerlo”, comentó Daniel Achaval, CEO de Oniria/TWBA.

Además, Andrea Ferreira y Najib Brozzón, directores creativos de la agencia, se sienten entusiasmados y desafiados con la participación a los Cannes Lions. “Para el equipo es un gran riesgo y al mismo tiempo una gran oportunidad. Volver a participar del festival es el salario emocional que se necesita para seguir trabajando apasionadamente”, expresó Andrea.

Por su parte, Najib comparte que el hecho “representa un satisfacción por el esfuerzo constante de un equipo con mucha hambre y ganas de llevar las ideas a lo más alto”.

Actualmente, la agencia se encuentra a la espera de conocer las piezas seleccionadas para el shortlist de las categorías en las que están participando de los premios Cannes Lions, para luego saber si traerán de vuelta uno o varios leones a nuestro país.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.