Ante la incertidumbre, Vivabien observó un creciente interés de inversionistas en bienes raíces

Soelí González, gerente de marketing de la empresa Vivabien, explicó que la situación de pandemia hizo que muchas personas se acerquen a sus oficinas o soliciten información sobre los productos que ofrecen en el mercado. “Este interés hizo que la empresa mantenga sus niveles de captación de inversionistas”, confirmó.

González señaló que ofrecen un sistema de ahorro e inversión, que ayuda al inversor a juntar un capital que será destinado a una inversión inmobiliaria, por eso, lo venden como un ahorro en ladrillos.

Actualmente, cuentan con dos sistemas de ahorros disponibles. El llamado Classic que está enfocado en personas que buscan invertir G. 472.000 mensuales y el sistema Premium, que es para quienes desean contar con un capital más importante al momento de invertir en el inmueble.

El capital del primer producto estaría por encima de los G. 160 millones y el del segundo producto rondaría los G. 340 millones, según mencionan en su portal. Asimismo, en sus años de vigencia, han invertido por encima de G. 24.000 millones en obras.

“Este contexto ha despertado el interés de muchas personas, que se dieron cuenta de lo importante que es invertir en el futuro. Nuestras opciones les permiten destinar el capital para generar renta, dejar un legado familiar o de complemento de jubilación”, expuso.

Con respecto al target, González indicó que es “una propuesta para integrar a toda la familia”, ya que el sistema ofrece beneficios como que cada inversor recomendado (por esa familia) que se suma a la empresa, trae un beneficio económico, y también existen otros beneficios relacionados al ámbito académico.

Las obras

La firma posee obras construidas en la zona de Asunción, Gran Asunción, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, de acuerdo con la directiva. Algunos de estos proyectos son oficinas corporativas, edificios de vivienda o dúplex.

A la par, resaltó que están próximos a inaugurar su primer edificio en Barrio Herrera de Asunción, con la propuesta Vivabien 1 y están planificando la construcción del edificio Vivabien 2.

Además, están concretando una importante alianza con un grupo inmobiliario para los edificios Zuba II, III, IV.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.