Ayo conjuga las bases del diseño publicitario en su quinto aniversario

El diseño publicitario está en constante cambio, adaptándose y, a su vez, sirviendo de influencia para nutrir a las nuevas generaciones, el arte es parte esencial de la publicidad. Por eso, AYO Agencia de Autor, en el marco de los festejos por los cinco años en el mercado, en colaboración con los artistas locales más influyentes, presenta la muestra artística “Me siento bien”.

Esta muestra tiene como tema central las bases del diseño publicitario, por este motivo presentan un espacio creado para mostrar al público a referentes contemporáneos del arte y la comunicación publicitaria en una mixtura que combina la expresión y el mensaje, interviniendo fotografías, pinturas y sillas de manera física.

¿Sillas? Desde Ayo eligieron este mueble como modelo referencial y conceptual por sus cinco años porque representa la conjunción perfecta entre arte y diseño, emoción y funcionalidad, sirviendo de base a todo el talento creativo que ha nutrido a la industria. Aparte, ¿cuántas ideas brillantes y creativas nacieron de un pensamiento disruptivo mientras que las personas estaban sentadas? La agencia toma el concepto de que “la silla siempre estuvo ahí, es la base, que, a su vez, forma parte de nuestra identidad”.

Pero no cualquier silla, sino la famosa “silla cable”, la cual consideran como parte de la identidad de los paraguayos. Es así también como se desprende el nombre de la exposición “Me siento bien”, una frase con la cual AYO se siente identificada y también guarda relación con las bases del diseño publicitario.

Teniendo presente esta referencia, no había mejor lugar que el Museo de Sillas de Asunción, ubicado sobre Avda. Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrilo, a partir del jueves 25 de julio. El acceso es gratuito y abierto a todo público.

Quizás te interese leer: Paraguay frente al futuro publicitario

Sobre “Me siento bien”

En AYO buscan festejar su aniversario compartiendo con artistas de todas las épocas que han tenido su paso por la publicidad, interviniendo el elemento conceptual de estos cinco años que representan su filosofía como agencia publicitaria. De esta manera, pretenden, también, reivindicar la labor publicitaria y realizar un homenaje al talento del que se ha nutrido todos estos años.

Por nombrar algunas referencias conceptuales: Paul Strand, con la fotografía Abstract chair (1916); New York Film Academy, con el cortometraje The Chair (2016); Kathy Bradshaw, con la pintura Roses on Red Chair y Todd Fendos con la intervención The Paul Klee’s Intension.

En síntesis, el objetivo es contar con una muestra artística con el concepto principal intervenido, físicamente, en pintura, fotografía o material audiovisual. Cada trabajo tendrá un nombre y una reseña explicando el mensaje expresado con la intervención.

Hasta el momento, los artistas confirmados son: Martín Crespo, Víctor Candia, Lili Fretes, Valdo Torres, Manu Rolón, Roberto Goiriz, Calo, Priz Praz Prus. Todos ellos comparten una particularidad: haber pasado, trabajado en una agencia de publicidad.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.