La empresa se especializa en la fabricación de vidrios de seguridad, vidrios templados, vidrios laminados, para el rubro de la arquitectura y la construcción.
"Cuando nos presentan el diseño y nos preguntan si nos interesa participar en el mismo, inmediatamente nos abocamos a la fabricación de la primera cabina para que inicialmente sea testada por la ingeniera Magna Monteiro, coordinadora del comité, y por otros profesionales médicos y así se confirme que se cumplían con todas las especificaciones y su efectividad era comprobada", comentó Lorena Veiluva, directiva de Glasstex, quien además recordó que hasta momento donaron 11 cabinas al sistema público de salud.
Las primeras dos cabinas fueron entregadas al Hospital General de Luque y al Hospital de Barrio Obrero. Luego de esto, otras nueve cabinas fueron fabricadas y entregadas en distintos centros hospitales públicos de Asunción e interior del país.
Esta cabina permite que tanto el profesional médico como el paciente estén completamente seguros en el proceso de extracción de muestras de laboratorio, gracias a la estructura de vidrio. “Incluso ahora que se están aplicando las vacunas para la influenza la cabina puede ser utilizada para la aplicación segura”, agregó.
La fabricación y entrega de cada cabina demora entre dos y tres días, y tiene un costo de US$ 1.000 por unidad. Por el momento, surgieron otros interesados en estas cabinas y están siendo ofrecidas al precio de costo, “porque no se busca lucrar, sino estar activos para seguir resguardando los puestos de trabajo de Glasstex y también para brindar un soporte al sistema sanitario”, expresó la directiva.
"En la fábrica tenemos 200 personas contratadas y estamos trabajando arduamente para seguir operando con normalidad. Entonces con esto damos el sustento a nuestros colaboradores y aportamos al combate de esta pandemia", resaltó.
Para los interesados que deseen aportar para la fabricación de estas cabinas, se pueden contactar al correo lorenaveiluva@roman.com.py o escribir al (0983) 122-640.