¿Dueño de una habitación de hotel? Sí, es posible con el modelo condo-hotel (ya disponible en el país)

Si alguna vez te atrajo invertir en el sistema inmobiliario, sin duda ser uno de los propietarios de un hotel te llamaría la atención. Entonces, es posible ser parte de un proyecto de gran envergadura –a un precio razonable– a través del modelo condo-hotel, que ya está disponible en el país.

Con el destacado crecimiento hotelero registrado en los últimos años, acompañado de un posicionamiento turístico de compras o reuniones, la capital se convirtió en uno de los principales destinos de la región.

Y justamente este desarrollo sigue presentando oportunidades de negocios para los inversionistas, que no están conformes con depositar su capital, para recibir mínimas retribuciones, que ni siquiera cubren las fluctuaciones económicas diarias.

Humberto Foresti, especialista en el rubro inmobiliario, con 20 años de trayectoria internacional, consideró a esta propuesta sumamente interesante, la cual se instaló en el país, específicamente de la mano de la cadena internacional de hoteles Wyndham.

El método de condo-hotel se basa en adquirir una habitación de hotel, a un precio asequible y con una rentabilidad superior a la compra de un apartamento, y con la misma finalidad, rentarlo, agregó.

La rentabilidad es superior a la generada por un establecimiento privado, como un apartamento –que puede generar un promedio de renta de 3,5% anual–, pero fluctúa en base a los requerimientos del mercado. Incluso si el negocio no va bien, entra en un círculo negativo, que tiene que disminuir esos precios, motivo que genera una menor ganancia aún.

Pero, Foresti aseveró que los análisis determinan que la rentabilidad para los inversionistas en hoteles rondan entre 7% a 9% anual, y las ganancias son desembolsadas de forma trimestral.

Incluso existen otros servicios de los hoteles, como eventos, reservas de salones para congresos o cualquier actividad social, que no solamente ayuda a mantener ocupada la habitación, sino que genera algunos dividendos que son repartidos entre los propietarios.

Además, Foresti, comentó que la inversión en este sistema resguarda la propiedad adquirida, ya que desde el cierre de las negociaciones, tu "habitación" pasa a ser administrada por un equipo de profesionales destacados que la mantienen en excelentes condiciones a tiempo completo, y en caso de que un visitante haya incumplido con los cuidados correspondientes, se encargan de solucionar el inconveniente de forma efectiva.

Luego anunció que la cadena internacional Wyndham, bajo la bandera de su hotel Dazzler en Asunción tiene un cupo limitado de habitaciones para inversionistas, con un valor cercano a los US$ 140 mil.

"El propietario es dueño de la habitación durante el tiempo que decida, es lo mismo que comprar un apartamento. Incluso si por algún motivo ya no desea contar con esta unidad, simplemente la negocia y traspasa a otro inversor", explicó.

La transparencia en la administración es otro factor estratégico de este sistema, porque todos los movimientos están registrados en informes detallados, que son enviados a los dueños, complementó.

Para concluir, Foresti destacó que en el condo-hotel es la empresa o cadena hotelera que se encarga de mantener ocupada las instalaciones, por tanto, combinan el expertise de sus trabajadores con el contexto social, para aumentar su ocupación mediante atractivas propuestas.

Y que, a diferencia de esto, la flexibilidad de tarifas no es tan usual en la renta de apartamentos, porque existen gastos fijos que se deben cubrir, como limpieza, servicios básicos o adicionales, además de la ganancia que se espera percibir. Por otro lado, los apartamentos tampoco son un bien con tanta llegada como los hoteles, y más si estos pertenecen a una cadena internacional de renombre.

Contacto

Los interesados en invertir en este modelo de negocios, pueden escribir a:  bernienrique@gmail.com o paraguay@humbertoforesti.com.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.