El primer Edificio Jade Park de Latinoamérica, con sede en Asunción

(Por Francisco Andino) A través del concepto único, de vivir en un oasis en medio del núcleo urbano, Fortune International Group, presentó el proyecto Jade Park en Paraguay. El mismo consiste en la construcción de tres torres de lujo con 122 unidades residenciales, que estarán situadas en una reserva natural de 18.000 m2.

Las torres fueron diseñadas por el reconocido arquitecto uruguayo, Carlos Ott  y están siendo construidas por la empresa constructora, Jiménez Gaona y Lima SA. El Edificio Jade Park es un desarrollo del Grupo Fortune International. La empresa encargada de la construcción es Jiménez Gaona y Lima. El interior estará diseñado por la empresa de interiorismo uruguaya, Vivai.

DEPARTAMENTOS

Las tres torres presentarán un diseño exclusivo con departamentos que estarán equipados por el grupo de profesionales de la marca líder de interiorismo en Uruguay, Vivai. Por su parte, en cuanto al aspecto tecnológico, apunta a ser un edificio inteligente, por lo que la empresa de vanguardia, Ikatu, se encargará de poner en ella, todos los últimos dispositivos de la tecnología para el hogar.

Las dimensiones entre las unidades, van desde las de 321 m2 en departamentos de dos ambientes, 435 m2en los de tres ambientes y 612 m2 en los de cuatro ambientes. Todas ellas con entradas independientes, grandes superficies vidriadas de piso a techo, cocinas de diseño innovador con artefactos electrodomésticos incluidos, vestidores hechos a medida, baños y cocina equipados con artefactos de marcas de primera categoría, terminaciones de mármoles y maderas de diseño europeo, ascensores de alta velocidad con entrada a cada palier individual, tecnología inteligente con mando inalámbrico a través de una tableta, circuito cerrado de televisión con monitoreo, sistema de aire acondicionado central de máxima eficacia y estacionamiento subterráneo con acceso directo a cada torre.

Asimismo, en los espacios compartidos, los usuarios podrán disfrutar de una sala de gimnasio con máquinas de última generación, una canchas de tenis y de fútbol, una piscinas con diseño orgánicos, salones de eventos con una completa gama de servicios, salas de lecturas, terrazas amplias con parrillas, spa individualizado para hombres y mujeres, un pool bar con servicio de bebidas u comidas y un moderno parque infantil.

Para el estacionamiento, habrá tres plantas de subsuelos, dando cabida así a 420 espacios para vehículos.

JADE HOUSE

Situada en el medio de los jardines, actuará como el lugar ideal para organizar fiestas, eventos y reuniones de trabajo. En ella se ofrecerá, los servicios de lujo de un club house privado. Un lugar de unión para la familia o los amigos.

PAISAJISMO

Uno de los puntos vitales dentro del enfoque del Jade Park, es el cuidado a la naturaleza y la promoción de los espacios verdes. Por esto, la empresa argentina Estudio Cabeza, es la encargada del diseño paisajístico del parque.  La misma tiene una amplia trayectoria transformando espacios en Tokio, Zurich, París, Barcelona, Nueva York y Washington D.C.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.