Esta marca reforesta 70.000 árboles en la Reserva Natural Morombi

Comprendiendo la importancia de los bosques para el agua que consumimos, Agua de la Costa lanza una campaña para apoyar la reforestación de 70.000 árboles en la Reserva Natural Morombi (Bosque Atlántico del Alto Paraná) con el apoyo de la organización WWF.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Agua de la Costa destinará parte de las ventas de agua (en la presentación de 500 ml) a la plantación y cuidado de 70 hectáreas reforestadas en la Reserva Natural Morombi, invitando a sus consumidores a formar parte de la campaña, con la compra de sus productos, y difundiendo información sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques.

Agua de la Costa busca retribuir al ambiente parte de su impacto para la generación de sus productos, apoyando la reforestación en zonas de influencia de nuestros bosques nativos, que son fundamentales para la conservación y calidad del agua que consumimos. Buscamos que el consumo tan positivo para la salud, también pueda tener un impacto positivo en la naturaleza”, explica Marco Galanti, gerente general de EMCESA.

La acción de reforestación apoyada por la empresa incluye el ciclo completo de las plantaciones, desde la producción de los plantines en el vivero de la reserva, la preparación del suelo, las plantaciones y el cuidado post siembra, hasta un año después de la plantación, asegurando, de esta forma, el correcto desarrollo de los árboles. Las reforestaciones tienen también un impacto social generando mano de obra en las comunidades locales que son contratadas para llevar adelante estos procesos.

“Nos enfocamos en esta campaña porque los árboles son nuestros mayores aliados en la producción del suministro de agua dulce del planeta, estos juegan un papel clave creando y atrayendo nubes, y guiando el agua de lluvia hacia reservas de agua subterránea.  Funcionan como grandes filtros de agua, que facilitan el paso del agua por debajo del suelo boscoso, y permiten que todo material contaminante o sedimentos queden retenidos en el suelo y el agua pueda continuar su paso de manera pura”, indicó Galanti.

Las plantaciones realizadas por su ubicación servirán además como barreras ambientales para proteger la calidad del agua de humedales de la zona de influencia de la Reserva Morombi, los cuales son ecosistemas ricos en biodiversidad.

La campaña de difusión cuenta con el apoyo de la WWF, para la difusión de mensajes.

La Reserva Morombi

Es una Reserva Natural que forma parte de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque Atlántico del Alto Paraná, conservando más de 24.000 hectáreas de bosques nativos, humedales y campos abiertos arbolados, donde habitan más de 300 especies de fauna y flora entre ellas el emblemático Yaguareté.

La Reserva Morombí cuenta con una gran riqueza hídrica, con cientos de nacientes de agua y una posición estratégica dentro de los esfuerzos de conservación en la región Oriental, conservando bosques protectores de los ríos Acaray-mí y Piratiy, pertenecientes la cuenca del Río Acaray, afluente del Paraná.

 

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.