Expo busca cerrar negocios por más de US$ 157 millones

La 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la 74° Exposición de Ganadería, más conocida en conjunto como “La Expo de Mariano Roque Alonso” tiene el objetivo de generar de negocios por valor de US$ 157 millones para la edición 2019.

“En 2018 participaron 549 empresas de la rueda de negocios, este año queremos llegar a las 1.000, lógicamente no escapamos de los problemas por los que está pasando el país, pero ese es nuestro objetivo”, expresó Miguel Ruíz, coordinador general de la Expo. Según datos confirmados por Ruiz, el año pasado 750 ejecutivos participaron de las dos jornadas de la rueda de negocios y se llevaron a cabo 1.800 reuniones entre empresarios.

Ruíz indicó que hasta el momento estiman la llegada de 39 delegaciones de Brasil, una de Turquía y dos de Panamá que podrán observar 1.300 especies distintas, que incluyen al ganado equino, bovino, porcino, caprino, ovino y bubalino. Este último, estará presente por primera vez en la historia del evento, parte de las novedades que se trae esta edición.

“Estamos esperando hasta el último momento para asegurar la participación de empresarios y ejecutivos. En 2018 representantes de 16 países estuvieron exponiendo sus ofertas”, añadió Ruíz.

Por otra parte, la organización mantendrá su tradicional remate de razas y especies durante los días que durará el evento y también estarán disponibles productos dirigidos a la actividad agrícola como fertilizantes, pesticidas y máquinas especiales para las operaciones rurales.

La organización de esta multitudinaria actividad está a cargo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y fue presentada oficialmente el 6 de junio en la sede del gremio de industrias.

Como en todos los años, la Expo será en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP, entre el 6 y el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Innovación

Según informaciones oficiales, este año serán presentadas importantes novedades tecnológicas para el público en general como por ejemplo un recorrido virtual a través de smartphones habilitado para los visitantes.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.