FrigoChorti: incrementar la capacidad para abastecer nuevamente a mercados internacionales

Con la duplicación de su capacidad de faenamiento, de 300 a 600 animales por día, FrigoChorti volverá a enviar sus cortes al exterior, mencionó Eddie Wiebe, gerente de la Cooperativa Chortitzer Ltda.
 

“Actualmente tenemos un promedio de 290 a 300 animales por día, que nos da para satisfacer en casi el 100% de lo referente a la demanda interna, con ciertas excepciones en algunos cortes, como la costilla. Estamos trabajando arduamente en el proyecto de duplicar la cantidad de faena, que creemos que lo tendremos finalizado para finales de setiembre”, adelantó. 

Con este incremento reanudarán el comercio con el mercado chileno y el ruso, y probablemente el brasileño, resaltó. 

“El primer paso es duplicar nuestra capacidad de faenamiento, el segundo paso es continuar incrementando este volumen con la instalación de cámaras frigoríficas y por último, el tercer paso es la reconstrucción total de las partes que se incendiaron en abril”, afirmó.

El objetivo final es alcanzar el faenamiento de 1.200 animales por día, tal como antes del incendio que afectó a la planta, aunque alcanzar este volumen demorará entre 20 a 24 meses aproximadamente, indicó.

Inversión
Teniendo en cuenta que en el incendio dejó pérdidas monetarias de US$ 25 millones, el directivo recordó que están en constante conversación con los seguros, y que la totalidad de este monto, será invertido en la reconstrucción de esta unidad. 

Sobre los 300 trabajadores afectados, resaltó que la mayoría de estos permanecen en sus puestos o fueron transferidos a otras áreas de negocios. “La mayoría de los trabajadores se quedaron, a pesar de que estemos trabajando a media máquina, por así decirlo. Porque buscamos que el impacto no sea tan grande”, aseguró. 

Marca
Remarcó que, desde el trágico suceso, recibieron el apoyo de todos sus clientes, y esto influyó directamente para que se entienda la valoración que tiene la marca FrigoChorti en el mercado interno, y también para que se continúe trabajando para dar los mejores cortes del Chaco Paraguayo, a todas partes del mundo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.