Incertidumbre: agencias estudian alternativas y piden postergar viajes en lugar de cancelarlos

Desde fines de enero se cancelaron más de 185.000 vuelos de pasajeros en respuesta a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).  Hablamos con Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay, sobre la situación en la que se encuentra el sector.

“Nuestro sector está en crisis desde que iniciaron las primeras alertas respecto al coronavirus pero puntualmente cuando se conoció el primer caso en el país y el Gobierno empezó a tomar las medidas correspondientes que fueron aumentando constantemente hasta este momento en que la cadena está totalmente parada. Lo que está haciendo el sector actualmente es abocarse a intermediar y asesorar a todos los paraguayos especialmente a los que están en el exterior con intención de regresar”, expresó Fernández.

Según el presidente, desde que inició la problemática en el país las agencias de viajes se encuentran respondiendo a dudas por parte de clientes a la vez que interceden entre pasajeros y prestadores de servicios turísticos del exterior y reprograman viajes. “Todavía no tuvimos tiempo de analizar cómo vamos a sobrevivir porque estamos 100% ocupados en administrar la crisis del momento”, declaró.

Fernández explicó que aún no existen respuestas certeras ante las preocupaciones de viajeros teniendo en cuenta la incertidumbre que se está viviendo en la actualidad, lo que lleva a las aerolíneas a ejecutar acciones de acuerdo al avance diario de los hechos. Informó además que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dispuso mesas de trabajo permanente para trabajar en equipo con todos los integrantes del gremio, tanto operadoras mayoristas como líneas aéreas.

“Las políticas son generadas constantemente entonces lo que hacemos es estar lo mejor  informados posible para compartirlas con los clientes porque las medidas van cambiando en función a los cortes de rutas que se van haciendo. Hay que entender que estamos en una preocupación general que hace que hasta viajes programados para tiempos futuros se pongan en duda pero que en realidad no es posible realizar ningún tipo de cambio porque las aerolíneas están tomando las decisiones conforme a como van las cosas”, manifestó Fernández.

El titular del sector agregó que están totalmente de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno y que las apoyan al 100%, no obstante, instan a los viajeros a no cancelar su viaje sino a postergarlos puesto que se hallan administrando las alternativas.

Por otra parte, ante la preocupación de paraguayos en el exterior, Fernández declaró que los connacionales pueden volver siempre y cuando encuentren el medio, ya que los cortes de tráfico que podrían darse -estudiando los hechos alrededor del mundo- dejarían incomunicado al país.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.