Paraguay viste a la moda: Cabure y Ofelia Otello brillaron en el New York Fashion Week

Los diseñadores paraguayos Negro Vázquez, organizador del Asunción Fashion Week y creador de Cabure; y Ofelia Aquino, diseñadora de Ofelia Otello, ofrecieron un desfile de sus prendas en las pasarelas de la Gran Manzana en el New York Fashion Week (NYFW).

Cabure y Ofelia Otello estuvieron en el escenario del New York Fashion Week por segunda y quinta vez consecutiva, respectivamente. Los creadores paraguayos dieron a conocer sus nuevas colecciones en uno de los eventos más importantes de la moda internacional, del 9 al 10 de febrero.

La participación se concretó a través de la alianza entre el AFW y The Lab, que desde el 2023 busca ser una vitrina para diseñadores destacados y talentosos. El espacio The Lab brinda lugar a diseñadores emergentes en el mercado estadounidense. Al mismo tiempo, aglomera a los mejores estilistas de la moda y fotógrafos reconocidos mundialmente.

La marca Ofelia Otello estuvo por segunda vez consecutiva con su colección Adolfina, que busca explorar y deconstruir los patrones de moda, fusionando la nostalgia del pasado con la fuerza del estilo de la mujer contemporánea. Para Ofelia Aquino esta colección simboliza la conexión cósmica del pasado y el presente con la mirada hacia adelante; por lo tanto, es una reafirmación de su identidad misma.

“Mi tía Ofelia Adolfina no solo me heredó su nombre, también me heredó su pasión por la moda, que pude sentir al hojear sus anotaciones de moldería y costura de 1940”, comentó Aquino.

Dicha colección cuenta con la colaboración del artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, con esculturas y accesorios moldeados manualmente, que estarán unidos a cada prenda con alfileres y agujas, representando la fusión entre ambos choques, el pasado y el presente.

Por su lado, la firma de moda Cabure presentó el Bridal Collection, una colección que se distingue por su audacia y estilo auténtico, evocando la esencia de la moda playera con una versatilidad imponente. Según Vázquez, las siluetas de las prendas destacan la figura femenina, uniendo tonos tierra con elegantes detalles de flores superpuestas, flecos, tejidos rústicos y sutiles transparencias.

“El NYFW marca un hito significativo en mi trayectoria. Esta es mi quinta vez consecutiva presentando mis nuevas colecciones en Nueva York, un mercado sumamente competitivo que me impulsa a asumir mayores riesgos y a demostrar el espectacular talento latinoamericano”, significó el diseñador.

A su vez, el desfile contó con la modelo paraguaya Brenda Szklarkiervicz, cuya participación se da por segunda vez. Brenda formó parte de las pasarelas del London Fashion Week y del París Fashion Week.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.