Pojejapo fabrica muebles de autor, únicos y totalmente a mano

(Por NV) Fundada por la diseñadora industrial Talía Saguier, Pojejapo es una empresa paraguaya creativa, que se dedica a la fabricación de muebles de mimbre, bambú, ratán y otros materiales mezclados con hierro y madera.
 

Luego de vivir en Tulúm, México, Talía Saguier decidió emprender y creó una empresa que trabaja muy de cerca con los artesanos paraguayos. Pojejapo nació con la idea de trabajar el mimbre, pero luego fue creciendo a medida que los clientes solicitaban sus pedidos. Ella es la diseñadora y su marido, Enzo Prono, es el encargado de la administración.
 
“Nos diferenciamos bastante en los materiales que tenemos, no solamente trabajamos en hierro, madera o mimbre de excelentes terminaciones sino también con diferentes tipos de tramas, hilos, texturas, acabados, colores y materiales. Todo lo que hacemos es a medida y queremos que sea lo más personalizado posible”, explicó Talía.
 
De la mano de artesanos, carpinteros, herreros, vidrieros, que también se juegan con Pojejapo en cada diseño nuevo y desafiante que les toca realizar, hacen maravillas. Productos innovadores, únicos en Paraguay. “La persona que compra nuestros productos es aquella que necesita algo específico, novedoso y original. Nos encanta que nos digan que quieren algo diferente”, comentó la joven emprendedora.
 
Pojejapo inauguró un local hace un mes. Allí, los clientes podrán ver un muestrario de materiales que se pueden combinar con mármol, mimbre, melamina, mdf, hierro, ratán sintético, etc. Tienen desde cabeceras, taburetes, mesas, sillas, lámparas, objetos antiguos hasta cestos, canastos, bandejas, canasta de picnic, espejos. “Fusionamos lo antiguo con lo tradicional y lo rústico”, especificó Talía.
 
Los productos estrellas son las sillas, en diferentes modelos, que pueden elaborarse en cantidad, también los juegos de exterior, que son únicos en el país. “Trabajamos mucho con mármol travertino, también el mimbre y el karanda’y, que se transforma en piolín y se usa en las tramas de los taburetes, sillas y lámparas, esto es tendencia”, expresó.
 
Como novedad, nos contó sobre un material que es para exterior, y que se llama cordón náutico, que la marca utiliza bastante en el país. “Tenemos de todo tipo y colores, también trabajamos con yute para el forrado de las lámparas y con piedras para base de mesas o bachas, de la mano de talladores de piedras y de madera”, señaló. Esta marca es ideal para aquellos arquitectos y diseñadores que quieran presentar trabajos realmente distintos.
 
Talía mencionó que durante la pandemia aumentaron las ventas, ya que las personas, al quedarse en sus casas, empezaron a cambiar los diferentes espacios. Lo que también ayudó a que la empresa crezca aún más son las ventas en el local. “Las personas necesitan probar y sentir las texturas, además allí les asesoramos para realizar diferentes combinaciones de colores y materiales”, destacó.
 
La marca cuenta con muchos productos nuevos en lo que se refiere a modelos de sillas, hamacas y exterior, también una cerámica muy novedosa que ellos mismos diseñan, tallados de madera de máscaras (también de diseño propio) y espejos que pueden llegar hasta los 3 metros de altura.
 
“Estamos siempre con muchas novedades, ya que somos una empresa que trabaja con todo tipo de materiales y sobre todo porque los productos son hechos a medida”, manifestó la fundadora de la marca. Eso sí, aclaró que todo tiene un tiempo de fabricación y varía entre 15 a 30 días hábiles, dependiendo de la cantidad y el tipo de producto.
 
Cabe mencionar, que la empresa tiene otra unidad de negocios llamada Pojejapo Rentals, que se dedica al alquiler de juegos de sillones, sillas, puff, mesas para eventos de hasta 60 personas. También tienen sillitas de mimbre y mesas para los más chicos.
 
Más datos
 
Dirección: Eusebio Lillo Robles 582. Teléfono (0983) 434-944. Redes sociales @pojejapo.py @pojejaporentals.py
 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.