Fapasa ahora es Adium para fortalecer la salud y la innovación en Paraguay y la región

La farmacéutica liderada en Paraguay por Henry Lobo comienza una nueva etapa en el país, adoptando el nombre Adium, el mismo que identifica al grupo del que ya formaba parte en Latinoamérica. Una nueva etapa para seguir acercando tratamientos innovadores para mejorar la vida de las personas en Latinoamérica.

Image description
Image description

Fapasa – la primera planta del grupo – celebró el pasado viernes su 50º aniversario con un evento en el complejo Talleyrand Costanera, donde anunció oficialmente su cambio de nombre a Adium, unificando su identidad con el resto de las filiales del grupo en 18 países de América Latina y el Caribe.

Este paso estratégico representó mucho más que una renovación de imagen: fue la reafirmación de un propósito que guió cada etapa de su historia desde 1975: acercar tratamientos innovadores para transformar positivamente la vida de las personas de las personas en Latinoamérica. De esta manera, el grupo robustece su presencia en el país y reafirma su compromiso para mejorar la vida de los pacientes en las diversas áreas terapéuticas. 

A nivel industrial, la compañía cuenta con cinco plantas productivas equipadas con tecnología de última generación – ubicadas en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, regidas por los más altos estándares de calidad y eficiencia, en las que elabora productos de alta calidad para toda la región.

Además, Adium es considerado el socio de elección de compañías innovadoras globales que permiten introducir terapias innovadoras que marcan la diferencia en la vida de los pacientes. Así, en Latinoamérica, Adium representa a más de una decena de compañías multinacionales de origen norteamericano, europeo y japonés en áreas terapéuticas muy complejas como la oncología, hematología, cardiología, sistema nervioso central, urología y ginecología, entre otras, en las que se destaca por su compromiso para acercar soluciones innovadoras a los médicos especialistas de la región.

Paraguay, punto de partida de esta evolución, reafirmó en este contexto su rol como hub productivo y exportador: con más de 45 millones de unidades elaboradas anualmente, presencia en 11 mercados internacionales, más del 50% de las exportaciones farmacéuticas del país, y más de 800 empleos directos.

En este contexto, Adium consolidó en Paraguay un portafolio de 180 productos, abarcando áreas terapéuticas como cardiología, psiquiatría, gastroenterología, ginecología, traumatología, diabetes, entre muchas otras especialidades.

Durante el evento, autoridades nacionales, representantes del sector salud, sociedades médicas, aliados estratégicos y empresarios acompañaron este hito institucional, que marcó una nueva etapa de consolidación regional y liderazgo en innovación farmacéutica.

Adium se posicionó como la quinta farmacéutica más relevante del mercado de prescripción en América Latina, según IQVIA. El grupo integró a más de 7.300 colaboradores, construyó una red de alianzas con firmas internacionales como Amgen, Astellas, BMS y Debiopharm, y reforzó su presencia en terapias de alta complejidad.

Con 50 años de experiencia y operación en toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo 18 países, Adium se ha consolidado como líder en el sector farmacéutico de Latinoamérica. Su propósito es acercar tratamientos innovadores que mejoren la calidad de vida. A través de sólidas alianzas, licenciamos productos de más de una decena de compañías multinacionales de innovación, lo que les permite ofrecer terapias y tratamientos de vanguardia para enfrentar algunas de las enfermedades más desafiantes del mundo.

Brinda empleo a más de 7.300 personas y cuenta con centros productivos en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, donde investigan, desarrollan y fabrican más de 120 millones de productos propios de alta calidad. Gracias a ello, amplían el acceso a la salud y mejoran la vida de millones de personas en toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.