Probeti SRL: un laboratorio que apuesta a un futuro de calidad en la construcción

Probeti SRL ofrece ensayos de calidad de materiales de construcción y se destaca principalmente en los del hormigón. Su principal fuerte es la logística y agilidad en el retiro de las muestras de obra y agilidad e integridad de los resultados. Además, cuentan con altos estándares de calidad.

La empresa se creó en el 2016 e inició sus actividades oficialmente a comienzos del 2017. El servicio estrella de Probeti SRL es el retiro y ensayo de probetas de hormigón. “Es un ensayo con estándares internacionales y es un requerimiento innegociable para determinar la calidad de la estructura de una obra”, explicó el ingeniero Néstor Viveros, gerente general.

El profesional informó que hace menos de un año incorporaron un nuevo servicio: el control de cargamentos en el que los técnicos acompañan el proceso de cargamento de la obra desde el comienzo hasta el final, tomando muestras de temperatura, muestreo y elaboración de las probetas, que luego se recolecta y resume en un informe. 

Probeti ha participado desde sus inicios en 1.100 obras para 230 clientes distintos. “Ya hemos realizado 77.000 ensayos de compresión en el hormigón, con un promedio de 15.500 ensayos al año. Esperamos que el servicio de control de cargamentos tenga más salidas, ya que el avance tecnológico del país, hace que los controles de calidad sean cada vez más exigentes. Esperamos también que el sector público incorpore estas exigencias en todos los pliegos, para garantizar la calidad de las obras”, manifestó Viveros.  

La principal ventaja de trabajar en empresas como Probeti SRL es que sus ensayos están garantizados por normas y altos controles de calidad, integridad e imparcialidad, según comentó el ingeniero. “Somos logísticamente ágiles, alcanzamos toda la capital y el departamento Central, y también realizamos ensayos en el interior del país”, detalló.

Entre los proyectos más importantes en los que Probeti SRL acompañó los controles de calidad en el 2022 destacan: Fortaleza Boggiani, de AGB Constructora; Civis Alpha, de Tecinci; Go Tower, de Gómez Abente; Complejo República, de Codas Vuyk SA; Laguna Aquaterra, de Puntal; La Estanza, de Jiménez Gaona y Lima, entre otros. 

Para Viveros las exigencias de calidad en la construcción todavía tienen un largo camino por recorrer en el país; y esto es un gran desafío. “Existen muchos ensayos y controles de calidad que estamos en condiciones de ofrecer, pero que no tienen aún demanda en el país, aunque hay que destacar que vamos progresando”, dijo.

Comentó que desde Probeti SRL “aportamos al país contribuyendo con el aumento de la calidad de las obras de nuestros clientes; cada vez hay más empresas que buscan incorporar controles estrictos de calidad y nosotros somos la herramienta principal para acompañar este camino en la construcción”.

Más datos

Probeti SRL queda sobre Tte. 1° Ángel Velazco 2565. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y sábados de 7:00 a 12:00. Informes al (0972) 677-181 y en la Web: www.probeti.com.py. Seguiles en el Instagram: @probeti.srl

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.