Tatakua, el alfajor más lindo del mundo: un packaging premiado y pensado para ganar mercado

(Por BR) Durante los últimos tres años, Tatakua Alimentos SA estuvo enfocado en desarrollar su packaging y preparar toda la documentación necesaria para expandirse al mercado internacional. Este esfuerzo ha culminado en el reciente reconocimiento al Mejor Packaging de Alfajores del Mundo en el certamen El Mundial del Alfajor, celebrado en Buenos Aires, Argentina. Este galardón no solo valida la calidad del packaging, sino que también proporciona a la empresa una ventaja competitiva significativa en el mercado global.

El jurado estuvo compuesto por destacados expertos internacionales en diseño y gastronomía, quienes elogiaron el diseño de Tatakua por su capacidad de evocar emociones y contar una historia a través del packaging, destacando su creatividad, funcionalidad y coherencia con la marca.

El trabajo del departamento de diseño in-house de Tatakua estuvo dedicado a crear un empaque que no solo honre la calidad de la materia prima, sino que también resalte la innovación y el atractivo visual del producto.

“Nosotros nos enfocamos en formar un equipo de marketing interno con el objetivo de mejorar la visibilidad del producto y su packaging, respondiendo de manera más ágil a las demandas de los consumidores y buscando posicionarnos como líder en el sector”, destacó Guadalupe Riobóo, jefa de marketing de Tatakua Alimentos SA.

La empresa planea continuar innovando en términos de sabores y presentaciones, manteniendo siempre la alta calidad que la caracteriza. En línea con este objetivo, Tatakua realizó un viaje a Brasil, para investigar las tendencias actuales en packaging y explorar nuevas tecnologías y colaboraciones con imprentas que compartan su visión de superar los límites del diseño.

En cuanto a crecimiento, Riobóo mencionó: “El crecimiento de demanda fue entre 30 y 40% anual, de hecho, a comienzos del año desarrollamos toda una estrategia para poder llegar a un crecimiento del más del 40%”.

A nivel económico, desde Tatakua aseguraron que todas las estrategias que han desarrollando este 2024 son alianzas, las cuales brindan un empuje importante para seguir posicionándose mejor dentro del sector.

“Estamos empujando constantemente a nuestros proveedores y presionándolos para desafiar los límites, si bien siempre estamos viendo lo que se hace localmente, los desafiamos a que a que se animen a probar técnicas nuevas, materiales nuevos para nuestros empaques, viendo lo que se hace a nivel internacional. Yo creo que siempre nos unimos con proveedores que estén abiertos a los cambios y a los retos, eso es una gran estrategia comercial que nos ayuda un montón”, resaltó Riobóo.

Tatakua Alimentos SA es una empresa paraguaya con una larga trayectoria en la elaboración de alfajores de alta calidad. Con un fuerte enfoque en la innovación y el diseño, la empresa cuenta con un gran equipo de colaboradores, que buscan ofrecer una experiencia única y memorable a sus consumidores.

Tatakua cuenta con una variedad de sabores, entre ellas: choco blanco, choco negro, alfafrola, alfabrownie, maní, mega maní, alfaron, maicena, almendra, alfanut, alfanut blanco, mega capuccino, que vienen en distintos tamaños: mega, regular y mini.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.