Un vale de felicidad: Mbovy’a, la tienda online que permite ayudar a hogares de niños y niñas

La empresa social Mboja’o presentó su nuevo servicio Mbovy’a -llevar alegría en español- que consiste en una tienda online a través de la cual particulares o empresas podrán regalar meriendas a hogares de niños y niñas mediante la compra de vales de distintos precios. Te contamos cómo funciona.

“Durante la pandemia mucha gente nos escribió, personas tratando de involucrarse con Mboja’o, de colaborar de alguna manera y de sumarse a algo, entonces nos percatamos de que no teníamos nada para ofrecerles puesto que Mboja’o desde su nacimiento tuvo una oferta dirigida a empresas y fue así que nos dimos cuenta de que había un mercado desatendido y que estas personas buscaban un medio a través del cual ayudar”, explicó Ximena Mendoza, fundadora del emprendimiento social. 

Cabe resaltar que Mboja’o es una empresa social que se dedica a la lucha contra el desperdicio de alimentos, ofreciendo al sector gastronómico un servicio de recolección de alimentos que no se terminan de comercializar en el día para entregarlos a diferentes entidades benéficas como comedores sociales, fundaciones y hogares. Ahora se suma al emprendimiento Mbovy’a, un nuevo producto que invita a multiplicar la felicidad mediante una celebración con otras personas.

“Esto va de la mano con el contexto actual que estamos viviendo en el que todos debemos estar encerrados, hay muchas celebraciones que ya no podemos hacer como antes sin embargo sigue habiendo fechas especiales que festejar, entonces bajo ese concepto nos dimos cuenta de que podíamos de alguna manera multiplicar la felicidad de esas personas que están pasando una fecha especial, como un cumpleaños, Navidad, o simplemente la llegada de una buena noticia y darles la oportunidad de celebrar el momento con otras personas, y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo una merienda”, expresó Mendoza.

¿Cómo funciona?

A través del sitio web de Mboja’o, en el apartado Tienda, o directamente ingresando a la plataforma www.mbojao.store, los interesados -ya sean particulares o empresas- encontrarán tres vales de meriendas para compartir con hogares de niños: uno de G. 280.000 para 25 personas, G. 450.000 para 50 personas y otro de G. 1.150.000 para 150 personas. La empresa se encargará de llevar a cabo la celebración y de compartir posteriormente los detalles de la misma con la persona agasajada.

“Lo interesante de estos vales es que uno puede comprarlos como autoregalo pero también podrían ser para regalarle a otra persona y no solo como obsequio de cumpleaños ya que es un concepto muy amplio”, indicó la fundadora.

Según Mendoza, por el momento el servicio solo consiste en meriendas para hogares de niños debido a la pandemia, pero posteriormente la idea es extenderlo a comedores sociales, fundaciones y otras organizaciones a modo de llegar a más personas. Y no solo meriendas sino también almuerzos o cenas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.