EPESA celebra su 46° aniversario: Un legado de innovación y compromiso

EPESA, líder en soluciones de infraestructura energética y tecnológica, conmemora su 46° aniversario. Desde su fundación en 1978, EPESA ha sido pionera en el rubro de instalaciones eléctricas y de líneas y redes, expandiéndose con el correr de los años a otras especialidades y hoy como un aliado integral de soluciones de infraestructura energética y tecnológica. Pero siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de trabajos de calidad con estándares internacionales de seguridad.

La celebración de este hito coincide con la reciente renovación integral de la imagen corporativa de EPESA, reflejando la evolución interna por la que atravesó la compañía durante los últimos años, y su firme compromiso con la innovación y la excelencia. Esta renovación marca un momento crucial en los 46 años de contribución al desarrollo de Paraguay. 

A lo largo de su trayectoria, EPESA ha dejado una huella significativa en proyectos públicos y privados en áreas como electricidad, energía, infraestructura tecnológica, automatización y control, y facility management. Desde su origen como ejecutora de obras, la empresa ha evolucionado para ofrecer una gama completa de servicios, incluyendo consultoría, diseño de soluciones, fabricación de estructuras, suministro de materiales, operación y mantenimiento de instalaciones, y más recientemente, incursionando en el sector de la infraestructura de carga para movilidad eléctrica. 

La Ing. Patricia Zavala, CEO de EPESA, expresó su entusiasmo, afirmando: “Nos llena de orgullo celebrar 46 años de liderazgo en la industria. EPESA, como empresa familiar, ha apostado a la industria nacional durante décadas, y seguir innovando y reforzando nuestro compromiso con la calidad y con el progreso de nuestro país es parte fundamental de nuestra identidad corporativa. Creemos firmemente en la evolución constante y en la confianza depositada por nuestros clientes como impulsores para avanzar y mejorar continuamente nuestros servicios”.

La clave del éxito pasado, presente y futuro de EPESA es el profesionalismo, destacó Zavala. Ser serios, responsables y confiables tanto con los clientes como con los proveedores y los colaboradores. La empresa se capacita constantemente, tanto local como internacionalmente, integrando tecnología de punta, estándares globales y procesos eficientes para anticipar tendencias del mercado.

Así también, la CEO reflexionó: "Hoy, después de 46 años, miramos hacia atrás solamente para aprender lecciones e identificar nuestros aciertos. Sin embargo, el enfoque principal está en el futuro, trabajando por la sostenibilidad de la empresa. En este sentido, estamos enfocados en mejorar la experiencia del cliente, buscando ser un aliado comprometido y orientado a atender y solucionar sus necesidades en el menor tiempo posible. Además, trabajamos en la cultura interna para desarrollar un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo para los equipos. La innovación es otra área crucial, brindando servicios y productos alineados con las tendencias globales y locales, y, por supuesto, el compromiso, la integridad y la confianza con todas las partes interesadas. Este es el legado que estamos construyendo: una empresa con impacto y fiel a nuestros valores.”

EPESA mira hacia el futuro con la visión de seguir liderando la industria, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Paraguay mediante proyectos innovadores y soluciones de calidad en infraestructura energética y tecnológica, y un equipo de trabajo comprometido y capacitado. Su evolución es un testimonio de su compromiso constante con la excelencia y su contribución al progreso y calidad de vida de las personas.

Para más información sobre EPESA y sus servicios, visite www.epesa.com.py.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.