EPESA celebra su 46° aniversario: Un legado de innovación y compromiso

EPESA, líder en soluciones de infraestructura energética y tecnológica, conmemora su 46° aniversario. Desde su fundación en 1978, EPESA ha sido pionera en el rubro de instalaciones eléctricas y de líneas y redes, expandiéndose con el correr de los años a otras especialidades y hoy como un aliado integral de soluciones de infraestructura energética y tecnológica. Pero siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de trabajos de calidad con estándares internacionales de seguridad.

La celebración de este hito coincide con la reciente renovación integral de la imagen corporativa de EPESA, reflejando la evolución interna por la que atravesó la compañía durante los últimos años, y su firme compromiso con la innovación y la excelencia. Esta renovación marca un momento crucial en los 46 años de contribución al desarrollo de Paraguay. 

A lo largo de su trayectoria, EPESA ha dejado una huella significativa en proyectos públicos y privados en áreas como electricidad, energía, infraestructura tecnológica, automatización y control, y facility management. Desde su origen como ejecutora de obras, la empresa ha evolucionado para ofrecer una gama completa de servicios, incluyendo consultoría, diseño de soluciones, fabricación de estructuras, suministro de materiales, operación y mantenimiento de instalaciones, y más recientemente, incursionando en el sector de la infraestructura de carga para movilidad eléctrica. 

La Ing. Patricia Zavala, CEO de EPESA, expresó su entusiasmo, afirmando: “Nos llena de orgullo celebrar 46 años de liderazgo en la industria. EPESA, como empresa familiar, ha apostado a la industria nacional durante décadas, y seguir innovando y reforzando nuestro compromiso con la calidad y con el progreso de nuestro país es parte fundamental de nuestra identidad corporativa. Creemos firmemente en la evolución constante y en la confianza depositada por nuestros clientes como impulsores para avanzar y mejorar continuamente nuestros servicios”.

La clave del éxito pasado, presente y futuro de EPESA es el profesionalismo, destacó Zavala. Ser serios, responsables y confiables tanto con los clientes como con los proveedores y los colaboradores. La empresa se capacita constantemente, tanto local como internacionalmente, integrando tecnología de punta, estándares globales y procesos eficientes para anticipar tendencias del mercado.

Así también, la CEO reflexionó: "Hoy, después de 46 años, miramos hacia atrás solamente para aprender lecciones e identificar nuestros aciertos. Sin embargo, el enfoque principal está en el futuro, trabajando por la sostenibilidad de la empresa. En este sentido, estamos enfocados en mejorar la experiencia del cliente, buscando ser un aliado comprometido y orientado a atender y solucionar sus necesidades en el menor tiempo posible. Además, trabajamos en la cultura interna para desarrollar un excelente ambiente laboral con oportunidades de crecimiento y desarrollo para los equipos. La innovación es otra área crucial, brindando servicios y productos alineados con las tendencias globales y locales, y, por supuesto, el compromiso, la integridad y la confianza con todas las partes interesadas. Este es el legado que estamos construyendo: una empresa con impacto y fiel a nuestros valores.”

EPESA mira hacia el futuro con la visión de seguir liderando la industria, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Paraguay mediante proyectos innovadores y soluciones de calidad en infraestructura energética y tecnológica, y un equipo de trabajo comprometido y capacitado. Su evolución es un testimonio de su compromiso constante con la excelencia y su contribución al progreso y calidad de vida de las personas.

Para más información sobre EPESA y sus servicios, visite www.epesa.com.py.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.