Shopping Mariano anuncia expansión con un moderno proyecto de urbanización integral

El Shopping Mariano, uno de los principales centros comerciales del norte del Gran Asunción y perteneciente a la empresa Penta SA del Grupo Azeta, celebra su 15° aniversario con una transformación sin precedentes que redefinirá el desarrollo urbano de la ciudad.

Ubicado estratégicamente sobre la Ruta Transchaco, en una de las zonas de mayor crecimiento del país, el centro comercial anuncia una ambiciosa renovación y ampliación con un innovador plan de urbanización integral que combinará comercio, entretenimiento, residencias y espacios corporativos en un ecosistema moderno y conectado.

“El 2025 será un año histórico para nosotros. No solo celebramos 15 años de trayectoria, sino que damos inicio a una evolución que convertirá a Shopping Mariano en el primer gran centro urbano del departamento Central. Este proyecto es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y urbano de la ciudad”, destacó Santiago Lantermino, gerente general de Penta SA.

Un proyecto de urbanización visionario

La ampliación se desarrollará en terrenos adyacentes estratégicamente situados sobre la Ruta Transchaco y marcará un hito en la planificación urbana de la ciudad. Entre los principales componentes del proyecto se incluyen:

Locales comerciales renovados: Diseñados bajo estándares internacionales para elevar la experiencia de compra

Nueva oferta gastronómica: Incorporando marcas locales e internacionales de primer nivel.

Tiendas ancla de prestigio: Grandes marcas que reforzarán el atractivo comercial de Shopping Mariano.

Áreas residenciales y corporativas: Un concepto integral que combina vivienda, trabajo y entretenimiento en un solo espacio.

Servicios esenciales: Infraestructura pensada para facilitar soluciones financieras, de salud y otros rubros clave para la comunidad.

Un espacio diseñado para la conexión y el bienestar

Más allá de su crecimiento físico, Shopping Mariano implementará un diseño arquitectónico moderno y sostenible, priorizando la accesibilidad y el bienestar de sus visitantes.

Infraestructura inclusiva: Espacios accesibles y adaptados para todos.

Áreas verdes y espacios abiertos: Un entorno que promueve la sostenibilidad y la calidad de vida.

Mayor capacidad de estacionamiento y optimización de espacios comunes.

Conectividad con transporte público y mejoras en la movilidad urbana. 

Impulsando el desarrollo de Mariano Roque Alonso

Con este proyecto, el Shopping Mariano se posiciona como un motor clave para la economía local, generando empleo y promoviendo un entorno dinámico donde convergen comunidad, comercio y entretenimiento. Esta visión integradora busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el crecimiento de toda la zona.

Un proyecto para todos

A lo largo de esta transformación, el Shopping Mariano compartirá novedades y avances a través de sus redes sociales oficiales: Instagram y Facebook (@shoppingmariano), además de los principales medios de comunicación.

Este proyecto reafirma el compromiso del Grupo Azeta con el desarrollo y el futuro de Mariano Roque Alonso y del Paraguay, consolidándose como un referente en innovación, desarrollo y calidad a nivel país.

Cabe destacar que dicho proyecto está sujeto a las aprobaciones pertinentes.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.