Brangus incluirá nuevo campeonato de bozal en su Nacional de Otoño (ventas rondarían los G. 3.700 millones este año)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció la realización de su Nacional de Otoño 2022 y la 17ª edición del Ternerazo, a desarrollarse del 5 al 09 de mayo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Desde la organización destacaron que este año se llevará a cabo el primer Campeonato de Terneros en el segmento de animales de bozal, los cuales serán premiados de acuerdo a su eficiencia en la pista. En lo que respecta a la expectativa de negocios, señalaron que apuntan a recaudar G. 3.700 millones.
 

El presidente de la Brangus Paraguay, Miguel Reinau, dio a conocer toda la planificación de la puesta en marcha de la primera actividad gremial del año, mencionando que están muy expectantes, dado que los productores mostrarán el avance que están teniendo en sus cabañas en materia de genética y eficiencia productiva.

“Para esta edición cambiamos un poco el formato de nuestro campeonato de bozal, se va a hacer por separado. Vamos a tener un campeonato de terneros, en el que participarán machos y hembras de las siguientes categorías: terneros menores de ocho a nueve meses, terneros de 10 a 11 meses y terneros mayores de 12 a 13 meses. Sumándose esta nueva premiación al ya tradicional Gran Campeonato”, explicó.

Además, este año competirán más ejemplares en comparación al 2021. “Tenemos muchísima participación este año, gracias a Dios y a pesar de todas las adversidades. Van a estar compitiendo un total de 31 cabañas, que representan, aproximadamente, 850 animales en pista. Tenemos inscriptos 660 terneros, 140 animales a bozal y 52 lotes a campo, que incluyen tanto vaquillas preñadas como toros. Todas las juras van a estar a cargo del doctor Pablo Noguera”, detalló.

Así también, Reinau subrayó que, tras casi tres años sin realizarse, regresará el clásico Karu Brangus, donde los criadores cocinan sus especialidades y pasan un rato ameno con el público. Igualmente, prevén una importante charla denominada Lanzamiento del Plan sobre la erradicación de Brucelosis en Paraguay, cuya expositora será la doctora Natalia María Viveros, coordinadora del Programa de Enfermedades de los Rumiantes de Digesit, dependiente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Remate y ventas
Durante la exposición, se llevarán a cabo dos remates, el primero correspondiente al Ternerazo y el segundo de reproductores a campo y bozal. Las subastas estarán a cargo de la consignataria Ferusa y la financiación será a través del Banco Itaú, con intereses especiales para la compra de animales, terneros en seis cuotas y reproductores de campo en 12 cuotas.

En cuanto al volumen de negocios proyectados, el titular de la Brangus comentó que esperan igualar o superar la suma alcanzada en la edición del 2021. “Siempre estimamos un 10% a 15% más en relación al año anterior, pero sabemos que somos dependientes de las necesidades del momento, es decir, las necesidades actuales del ganadero se van ver reflejadas durante los remates, tal vez con ese 10% o 15% más o con una cifra similar a la del año pasado”, manifestó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.