De acuerdo con Lenard Penner, gerente de la empresa, Carnes Campo 9 surgió a finales de 2017. El proyecto nació del deseo de producir y disfrutar de una excelente carne, además de contar con una marca que pueda garantizar siempre la calidad del producto. "A todos nos ha pasado en algún momento que compramos un corte, como la costilla, en algún frigorífico de nuestra preferencia, pero cuando volvemos a comprarlo unos días después, la calidad ya no es la misma. Esto sucede porque la mayoría de los frigoríficos sacrifican animales de distintas procedencias y, por lo tanto, no pueden garantizar que la carne que ofrecen sea siempre de la misma calidad", comentó.
En ese sentido, explicó que la idea de ofrecer un producto que pueda asegurar la calidad de la carne que comercializa fue, desde el principio, el principal objetivo. Y como contaban con producción propia de animales, surgió la idea de faenarlos y lanzar al mercado una marca que garantice que la calidad es y será siempre de primera.
"Empezamos faenando y despostando nosotros mismos y luego vendiendo en un local pequeño en la ciudad de Campo 9, donde también se encuentra nuestra estancia, en la que aparte de ganadería, también nos dedicamos a la agricultura", comentó Penner.
Los bovinos de Carnes Campo 9 son criados a pasto, pasando luego por una fase de adaptación y en los últimos tres meses, un confinamiento intensivo. "Posteriormente seleccionamos los mejores ejemplares según criterios específicos que tenemos. Entre las razas que estamos criando predominan el Angus, un poco de Brangus y también el Hereford. Nos enfocamos al 100% en razas europeas, ya que generalmente se consideran las mejores para producir más carne y, además, el marmoleo, que es lo que nosotros buscamos", precisó.
Con respecto a la variedad de cortes, el gerente detalló que tienen tanto cortes tradicionales como cortes para la parrilla. "Pero además, contamos con cortes diferenciados que no se encuentran tan fácilmente en otros frigoríficos, como el Tomahawk, que es uno de los especiales aunque, al mismo tiempo, ya se ha vuelto un poco conocido y se puede adquirir en el mercado. Otras piezas que tenemos son el T-Bone, el Prime Rib, un corte americano y la entraña, que ciertamente también se ha vuelto popular en los últimos años", subrayó.
De igual manera, comercializan cortes de cerdo, cordero, pollo y pescado. "Los adquirimos de otros productores, pero obviamente, nuestra fortaleza es la carne de res, porque es de producción propia", especificó.
Actualmente, en Campo 9, la empresa cuenta con dos locales propios, al igual que en Ciudad del Este, donde primero llegaron con un depósito, a través del cual hacen distribución, pero están más enfocados en restaurantes y comedores. En Asunción, disponen de una tienda ubicada en la Av. Laguna Grande esquina Ka'arendy, a media cuadra de la Villa Olimpia. Además, la marca está presente en Casa Rica y en Areté Supermercados.
Consultado sobre cómo van las ventas y la demanda de los cortes, Penner mencionó que los productos tienen una excelente salida y que, en muchas ocasiones, la demanda supera la oferta. "Gracias a Dios, estamos creciendo prácticamente todos los meses. La mayoría de los cortes más demandados son los de asado, mientras que en cuanto a la distribución, los cortes tradicionales son los más solicitados. Estamos muy contentos", enfatizó.
Para obtener más información sobre la marca, síguela en sus redes sociales. En Facebook se encuentra como Carnes Campo 9 y en Instagram como @carnescampo9.