Equipamientos innovadores para un manejo de ganado óptimo

De origen australiano, la empresa Farmquip Paraguay ofrece al sector pecuario equipamientos de primera calidad para un manejo eficiente del ganado bovino, equino, porcino, ovino, y caprino. La reconocida firma llegó hace cinco años a nuestro país, y desde entonces, ha ido dotando a los diferentes establecimientos nacionales con los mejores equipos tecnológicos, diseñados y fabricados para brindar soluciones al productor ganadero.

“Estamos trabajando hace ya casi cinco años en Paraguay, es una empresa que arrancó en 1988 en Australia y se ha expandido a varios países del mundo. La fábrica en Sudamérica se encuentra en Argentina y tenemos representación en Uruguay, Chile y Paraguay”, expresó Pablo Luján, gerente de Farmquip Paraguay, cuyo representante exclusivo en el país es la Cabaña Don Guillermo, la empresa pertenece al grupo Provinave SA.

Comentó que la empresa fabrica más de 400 productos para el buen manejo del ganado mayor (bovinos y equinos) y menor (ovinos, caprinos, porcinos). “Disponemos de más de seis cepos, modelos de casillas veterinarias, cargadores fijos y móviles, comederos, balanzas, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles para corrales, para feedlot, boxes para caballos, equipamiento para cerdos y accesorios, entre otros productos. Lo que nosotros hacemos es facilitar el trabajo en el campo, ya sea para una pesada, una clasificación o una unidad”, afirmó.

“Llevamos soluciones para cada necesidad, si el productor ganadero necesita una casilla de pesaje, nosotros vamos y la instalamos. Hacemos la visita técnica, el asesoramiento, el diseño del proyecto y la instalación completa. Y si el productor tiene problemas acudimos a solucionarlo”, agregó.

Mencionó que más de 50 establecimientos ganaderos ya cuentan en Paraguay con las modernas instalaciones de Farmquip. “Los frigoríficos JBS y Minerva Foods cuentan con nuestros equipamientos, también las colonias menonitas, grandes cabañas del país, pequeños y medianos productores”, aseguró.

Al ser consultado sobre qué beneficios otorgan estos equipamientos al productor pecuario, detalló: “Ahorro en la mano de obra, eficiencia a la hora del trabajo, facilidad, agilidad, mejores precios y bienestar animal”.

Farmquip Paraguay a diferencia de las otras empresas que producen equipamientos para ganado, abarca todas las categorías de animales, hacemos pequeños, medianos y grandes proyectos. Nos diferenciamos de los demás porque nuestros productos están fabricados con acero galvanizado, o sea, nuestras instalaciones tienen mayor vida útil, por la calidad de los materiales que utilizamos para producirlos. También ofrecemos tres años de garantía y contamos con un eficaz servicio de posventa. La empresa es líder en Sudamérica”, destacó.

Por último, comentó que se encuentran participando en todas las grandes expos del país, en las que realizan exhibiciones de sus equipamientos, y apuntan a seguir llegando a más productores ganaderos, ofreciendo los mejores equipos con tecnología avanzada, que se adapten a sus necesidades.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.