Equipamientos innovadores para un manejo de ganado óptimo

De origen australiano, la empresa Farmquip Paraguay ofrece al sector pecuario equipamientos de primera calidad para un manejo eficiente del ganado bovino, equino, porcino, ovino, y caprino. La reconocida firma llegó hace cinco años a nuestro país, y desde entonces, ha ido dotando a los diferentes establecimientos nacionales con los mejores equipos tecnológicos, diseñados y fabricados para brindar soluciones al productor ganadero.

“Estamos trabajando hace ya casi cinco años en Paraguay, es una empresa que arrancó en 1988 en Australia y se ha expandido a varios países del mundo. La fábrica en Sudamérica se encuentra en Argentina y tenemos representación en Uruguay, Chile y Paraguay”, expresó Pablo Luján, gerente de Farmquip Paraguay, cuyo representante exclusivo en el país es la Cabaña Don Guillermo, la empresa pertenece al grupo Provinave SA.

Comentó que la empresa fabrica más de 400 productos para el buen manejo del ganado mayor (bovinos y equinos) y menor (ovinos, caprinos, porcinos). “Disponemos de más de seis cepos, modelos de casillas veterinarias, cargadores fijos y móviles, comederos, balanzas, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles para corrales, para feedlot, boxes para caballos, equipamiento para cerdos y accesorios, entre otros productos. Lo que nosotros hacemos es facilitar el trabajo en el campo, ya sea para una pesada, una clasificación o una unidad”, afirmó.

“Llevamos soluciones para cada necesidad, si el productor ganadero necesita una casilla de pesaje, nosotros vamos y la instalamos. Hacemos la visita técnica, el asesoramiento, el diseño del proyecto y la instalación completa. Y si el productor tiene problemas acudimos a solucionarlo”, agregó.

Mencionó que más de 50 establecimientos ganaderos ya cuentan en Paraguay con las modernas instalaciones de Farmquip. “Los frigoríficos JBS y Minerva Foods cuentan con nuestros equipamientos, también las colonias menonitas, grandes cabañas del país, pequeños y medianos productores”, aseguró.

Al ser consultado sobre qué beneficios otorgan estos equipamientos al productor pecuario, detalló: “Ahorro en la mano de obra, eficiencia a la hora del trabajo, facilidad, agilidad, mejores precios y bienestar animal”.

Farmquip Paraguay a diferencia de las otras empresas que producen equipamientos para ganado, abarca todas las categorías de animales, hacemos pequeños, medianos y grandes proyectos. Nos diferenciamos de los demás porque nuestros productos están fabricados con acero galvanizado, o sea, nuestras instalaciones tienen mayor vida útil, por la calidad de los materiales que utilizamos para producirlos. También ofrecemos tres años de garantía y contamos con un eficaz servicio de posventa. La empresa es líder en Sudamérica”, destacó.

Por último, comentó que se encuentran participando en todas las grandes expos del país, en las que realizan exhibiciones de sus equipamientos, y apuntan a seguir llegando a más productores ganaderos, ofreciendo los mejores equipos con tecnología avanzada, que se adapten a sus necesidades.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.