Expo 2019: coyuntura desfavorable no frena a la ganadería nacional (lograron inscribir 2.348 animales)

(Por LF) A pesar de la crisis económica y de los estragos ocasionados por las lluvias e inundaciones, un total de 2.348 animales fueron inscriptos para 74° Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, del 6 a 21 de julio. Esta cifra supera la cantidad de ejemplares registrados el año pasado y demuestra la fuerza de sector productivo, resaltó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El sector ganadero decidió retar a la crisis y logró aumentar el número de animales inscriptos en relación a la pasada edición de la Expo, manifestó el titular de la ARP, quien además agradeció a los productores por su labor y anunció que este año la muestra contará con una programación inédita.

“Estamos cumpliendo 38 años y tomamos el desafío de hacer una inauguración diferente, queremos darle a la ganadería nacional la importancia que se merece en agradecimiento a todos los cabañeros y los productores que trabajan intensamente”, expresó Villasanti durante la presentación del programa oficial.

Señaló que la inauguración de la exposición ganadera, prevista para el 13 de julio, se hará por la noche y no por la mañana, como en años anteriores. “Va a ser la inauguración más espectacular de todas, muy innovadora. Vamos a tener por supuesto el desfile de los grandes campeones y el de cada una de las razas y luego, vamos a realizar algo inédito en Paraguay, un show de luces led y neón con pantallas gigantes en donde vamos a demostrar la paraguayidad y el fanatismo que tenemos nosotros los productores ganaderos por nuestra patria. Serán tres horas de espectáculos, música y danzas”, adelantó.

Así también, el ingeniero Miguel Ruíz, coordinador general de la Expo, celebró el trabajo de los productores paraguayos y el apoyo de las empresas que hacen posible el evento año tras año. “Sabemos que la situación que está viviendo el país no es buena y hemos decidido desafiarla presentando la mejor Expo posible. Aparte de la industria, la ganadería, la agricultura, el comercio y los servicios, vamos a mostrar una Expo tecnológica, donde van a encontrar mucha innovación y atractivos para toda la familia”, destacó.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, felicitó a los criadores por el número de animales inscriptos, y dijo que el Gobierno “está orgulloso” del trabajo que el sector privado viene haciendo desde hace tiempo en pos del desarrollo del país. 

Asociaciones y razas

Las especies y razas que participarán de la 74° Exposición Nacional de Ganadería son: Aberdeen Angus, Blonde D'Aquitaine, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Holando, Jersey, Limousin, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol, Wagyu, Búfalos, Appaloosa, Árabe, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Paint Horse, ovinos, caprinos y conejos.

La programación del sector ganadero incluye, además de las tradicionales competencias y premiaciones, capacitaciones, charlas con renombrados disertantes nacionales e internacionales, ferias, remates, peñas y otros entretenimientos.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.