Expo Misiones 2018 arranca con grandes expectativas de negocios

La Expo Misiones inicia hoy en el Campo de Exposiciones Nemesio Vargas, del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, y se desarrollará hasta el domingo 23 de setiembre.  Durante la muestra se verá lo mejor de la ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios de esa zona sur del país. Más de 500 animales de las razas más representativas a nivel nacional son expuestos. El evento contará con dos importantes ferias de ganado: de invernada y reproductores. La organización vaticina importantes transacciones.

“Las expectativas para el sector ganadero son muy buenas y significativas, puesto que el productor pecuario está apostando a la genética, demostrando así por qué nuestra carne está tan cotizada en el mercado internacional hoy en día”, afirmó el ingeniero Silvio Vargas Thompson, coordinador general de la Expo Misiones 2018.

Vargas Thompson manifestó que se auguran buenos negocios, “estamos muy optimistas, la zona de Misiones creció de forma importante, hoy podemos decir que los rubros más destacados en el departamento son la carne y el arroz, los productores esperan un interesante margen de ventas”.

Un poco más de 500 ejemplares de las mejores razas y especies participan de la muestra. El sábado 22 se realizarán dos ferias en vivo y por pantalla, una de invernada, en la cual rematarán alrededor de 1.000 terneros, y la otra de reproductores de las razas más importantes de la ganadería nacional.

“Creemos que en las dos ferias obtendremos muy buenos resultados, teniendo en cuenta que el domingo pasado tuvimos una pequeña feria de una de las cabañas más importantes de aquí de Misiones y los precios alcanzados en todos los animales subastados fueron excelentes, se vendieron más de 80 toros con un promedio de ventas de más de G. 20 millones y esto es una buenísima señal para los productores”, comentó Vargas.

Durante la Expo Misiones se llevarán a cabo variadas actividades: pesaje y juzgamiento de los mejores ejemplares bovinos, equinos, caprinos y ovinos; charlas técnicas para el sector pecuario y agrícola; el Festival de los Pueblos Misioneros; la Noche de la Juventud; elección de las reinas de la Expo; premiación de los mejores stands; musicales y conciertos; y la Fiesta de la Tradición Misionera, con la presencia de los mejores jinetes de Paraguay y Argentina.

“Quiero destacar una activa participación tanto de las gobernaciones como de los municipios, principalmente de San Ignacio, que están viendo a la Expo como una vidriera importante para hacer conocer lo que produce el departamento y también para que los productores puedan tener una boca de venta beneficiosa a través de la misma”, resaltó el coordinador.

La organización aguarda además la visita de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, así como también de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El costo de las entradas es de G. 10.000 para hoy, mañana y domingo; y G. 15.000 el viernes y sábado. Los niños menores de 12 años tienen acceso libre.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.