Ganadería en su esplendor: Expo 2022 retorna con 2.128 animales y 355 expositores (un 30% más de cabañas)

(Por LF) Un total de 2.128 ejemplares de 27 razas fueron inscriptos para participar de la 76º Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, del 9 al 24 de julio. Además, serán parte de la muestra, 355 cabañeros, un 30% más en comparación con la última edición, lo que demuestra el crecimiento y la apuesta por el sector productivo nacional, destacó la organización.
 

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, adelantó que al público en general le espera una fiesta impresionante, muy anhelada no solo por la gente sino también por todo el sector ganadero, en especial, por los expositores, que tendrán de nuevo la oportunidad mostrar los avances en genética que han logrado. “Dentro de esta gran exposición internacional se va a desarrollar también el 3º Congreso Mundial de la Raza Brahman, un evento importantísimo que atraerá todas las miradas a nuestro país”, expresó.

Quizás te interese leer: Congreso Mundial Brahman: Participarán 386 ejemplares, lanzarán un libro y presentarán la nueva carne Brahman Beef

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que la producción, la industria y el comercio se encuentran hermanados y convencidos de que el desarrollo del país pasa por el sector privado, en el cual, la producción ganadera es una de las grandes protagonistas, con la carne paraguaya, “barco insignia y orgullo en el exterior, que saldrá a lucirse de manera exitosa en esta edición de la Expo”, enfatizó.

Por su parte, Gilbert Ochipinti, presidente de la Comisión de Admisión, detalló que estarán participando de la expoferia un total de 2.128 ejemplares; 1.125 bovinos; 180 equinos; 386 ovinos; 57 caprinos; 80 conejos y 300 animales en bozal y a campo. “Todos de excelente calidad genética, que previamente pasaron por los rigurosos filtros que realiza la Comisión de Admisión y el Senacsa, para garantizar que se tratan de animales sanos y funcionales”, precisó.

Así también, indicó que este año habrá mayor cantidad de expositores, “tenemos inscriptos 355 cabañeros, es decir, un 30% más en relación con la última edición, en la cual, si bien se inscribieron 2.343 animales solo llegamos a 267 cabañeros, lo que significa que está aumentado la credibilidad y el número de personas que están apostando por este noble rubro que es la ganadería”, resaltó.

Las razas que participarán de la 76° Exposición Nacional de Ganadería son: Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Senepol, Santa Gertrudis, Polled Hereford, razas lecheras, Aberdeen Angus, Limousin y Hereford, en lo que respecta a bovinos. De la especie equina, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Árabe, Appaloosa y Paint Horse. De la especie ovina, Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Texel y White Dorper. De caprinos, Boer, Anglo Nubian y Saanen. Y de la especie cunícola, Neozelandés Blanco, Californiano y Leonado de Borgoña.

Quizás te interese leer: Expo 2022 proyecta negocios cerrados por valor de US$ 190 millones

En lo que se refiere programación del sector ganadero, el extenso calendario de actividades incluye, además de los tradicionales juzgamientos y premiaciones, la realización de 12 ferias de distintas asociaciones, entre las cuales, se incluye un remate por pantalla de caballos y búfalos, que hace tiempo no se llevaba a cabo. Así también se prevé el desarrollo de variadas charlas con renombrados disertantes nacionales e internacionales, concursos, peñas y muchos otros entretenimientos.
 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.