La tipificación como una brillante posibilidad para impulsar el sector cárnico

La unificación de criterios para la tipificación de carne entre el sector público y el privado conlleva varios beneficios para el sector, aseguró el director de Control Unión Paraguay, Ing. Víctor Medina, quien explicó a Infonegocios los múltiples beneficios que se generarán con el consenso que es vital para avanzar en esa área.

Medina resaltó que, a pesar del importante crecimiento que ha registrado el sector en la última década, aún se debe seguir trabajando en criterios unificados que consoliden la calidad indiscutida del producto.

Uno de los pasos necesarios es consolidar una producción sostenible, en constante inversión en genética, nutrición, infraestructura y en la capacitación de los colaboradores.

“La tipificación lo que hace es definir en base a ciertos ítems, la calidad del producto, que en este caso sería la carne. En dicho caso, se pueden tener en cuenta criterios como sexo del animal, la edad, la cobertura grasa, el peso, el color de la carne, y así se va definiendo su categoría. Luego esto incide directamente en su valor y en su consumo final”, detalló.

El directivo agregó que con la unificación de dichos criterios, se facilita la comercialización de los cortes en el mercado interno y externo, no solamente por demostrar de forma fehaciente su calidad, sino porque su categoría incide directamente en el valor final, siendo más rentables los que alcanza una calidad superior.  

Asimismo, Medina resaltó que la calidad de la hacienda local es indiscutible, pero que se debe considerar la implementación de este proceso para seleccionar a los ejemplares, de acuerdo a sus características, siendo necesario que los productores que se ajusten a los requerimientos exigidos por los mercados más exigentes, que ofrecen mejores pagos.

“Realmente a través de Control Unión Paraguay venimos trabajando en la tipificación de los animales hace unos 5 años, por lo tanto, consideramos que es importante unificar los criterios entre ambos sectores, para que esto impulse el desarrollo del sector”, resumió.

Por último, indicó que en vista a la implementación de estos criterios, ya vienen trabajando de cerca con asociaciones ganaderas como Braford, Brangus, Brahman y Nelore.

CONSUMIDORES

Medina afirmó que esta medida también beneficia a los consumidores, teniendo en cuenta que van a poder saber que tipo de corte están ingiriendo, y sabiendo si la calidad de este va acorde al precio que estará abonando.

EMPRESA

De acuerdo al entrevistado, Control Unión Paraguay lleva a cabo los controles del 85% de los animales faenados en todo el territorio nacional, con destino final al mercado local, también a Chile, Unión Europea y cuota Hilton.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.