La tipificación como una brillante posibilidad para impulsar el sector cárnico

La unificación de criterios para la tipificación de carne entre el sector público y el privado conlleva varios beneficios para el sector, aseguró el director de Control Unión Paraguay, Ing. Víctor Medina, quien explicó a Infonegocios los múltiples beneficios que se generarán con el consenso que es vital para avanzar en esa área.

Medina resaltó que, a pesar del importante crecimiento que ha registrado el sector en la última década, aún se debe seguir trabajando en criterios unificados que consoliden la calidad indiscutida del producto.

Uno de los pasos necesarios es consolidar una producción sostenible, en constante inversión en genética, nutrición, infraestructura y en la capacitación de los colaboradores.

“La tipificación lo que hace es definir en base a ciertos ítems, la calidad del producto, que en este caso sería la carne. En dicho caso, se pueden tener en cuenta criterios como sexo del animal, la edad, la cobertura grasa, el peso, el color de la carne, y así se va definiendo su categoría. Luego esto incide directamente en su valor y en su consumo final”, detalló.

El directivo agregó que con la unificación de dichos criterios, se facilita la comercialización de los cortes en el mercado interno y externo, no solamente por demostrar de forma fehaciente su calidad, sino porque su categoría incide directamente en el valor final, siendo más rentables los que alcanza una calidad superior.  

Asimismo, Medina resaltó que la calidad de la hacienda local es indiscutible, pero que se debe considerar la implementación de este proceso para seleccionar a los ejemplares, de acuerdo a sus características, siendo necesario que los productores que se ajusten a los requerimientos exigidos por los mercados más exigentes, que ofrecen mejores pagos.

“Realmente a través de Control Unión Paraguay venimos trabajando en la tipificación de los animales hace unos 5 años, por lo tanto, consideramos que es importante unificar los criterios entre ambos sectores, para que esto impulse el desarrollo del sector”, resumió.

Por último, indicó que en vista a la implementación de estos criterios, ya vienen trabajando de cerca con asociaciones ganaderas como Braford, Brangus, Brahman y Nelore.

CONSUMIDORES

Medina afirmó que esta medida también beneficia a los consumidores, teniendo en cuenta que van a poder saber que tipo de corte están ingiriendo, y sabiendo si la calidad de este va acorde al precio que estará abonando.

EMPRESA

De acuerdo al entrevistado, Control Unión Paraguay lleva a cabo los controles del 85% de los animales faenados en todo el territorio nacional, con destino final al mercado local, también a Chile, Unión Europea y cuota Hilton.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.