Raza Angus: “No damos abasto por la gran demanda interna y externa”

La raza Angus se encuentra en uno de sus mejores momentos, el presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), Ricardo Brítez, declaró que existe una gran demanda de la carne premium tanto en el mercado nacional como internacional, con un índice de negocios excelente. También informó que se encuentran avocados al desarrollo del nuevo programa Ternero Angus Certificado.

“Nos está yendo muy bien y realmente no damos abasto por la alta demanda interna y externa que tenemos. Conseguimos que en las góndolas de los supermercados ya puedan venderse la Costilla Premium Angus y el Vacío Premium Angus, aparte de los demás cortes premium que son tapa, colita y otros. Pero esos cortes están destinados mayormente al mercado externo, donde no estamos dando abasto por la cantidad de pedidos existentes. Estos nuevos cortes los estamos lanzando para el mercado nacional y con mucho éxito la verdad”, destacó Ricardo Brítez, titular de la ACAP.

Indicó que exportan a destinos como Qatar, Chile, Holanda y Países Bajos. “Muy poco a Chile, casi todo va a Europa, estamos muy fuertes en esos mercados”.

Britez comentó además que ahora se encuentran enmarcados en el desarrollo de un nuevo programa denominado Ternero Angus Certificado, que consiste en la certificación del ternero en estancia, para planes de crianza en el caso de las hembras, y para el Programa Carne Angus Certificada en el caso de los machos.

En cuanto a las actividades de la ACAP, manifestó que planean realizar por lo menos dos salidas de campo en todo lo que se refiere al tema de engorde de ganado del programa Angus y sus cruzas y también una visita al frigorífico para mostrar a los socios productores cuáles son las bondades de entrar al programa y a qué deben apuntar para tener un ganado ideal y óptimo.

“Este programa lo lanzamos el año pasado y ya en el primer año tuvimos cerca de 10.000 novillos certificados y a la fecha estamos llegando a 19.000. Creemos que entre octubre y noviembre vamos a sumar 22.000 cabezas. Todos los productores estamos muy contentos”, resaltó.

Con respecto al volumen de negocios, señaló que el porcentaje es excelente “nos destacamos a nivel internacional y ahora se conformó la Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (Colappa), de la cual Paraguay también es miembro. Nos pidieron el Programa de la Carne Angus Certificada porque lo vieron muy bien, ya que países como México y Colombia quieren imitarlo”.

Convenio con Minerva Foods

La Asociación de Criadores de Angus del Paraguay y el grupo Minerva Foods renovaron en julio pasado durante la Expo 2018, su alianza para proseguir con el Programa Carne Angus Certificada, que consiste en promocionar y comercializar la carne Angus certificada.

Más sobre Angus

El origen de la raza bovina Angus se remonta alrededor del año 1500 en los condados escoceses de Aberdeen y Forfa. Su nombre completo es Aberdeen Angus. Su ganado es rústico, de tamaño mediano, mocho, de pelaje negro y rojo y no posee cuernos.

Entre sus características principales se destaca su alta fertilidad, facilidad de parto, buena producción lechera, gran habilidad materna, resistencia a enfermedades, elevada ganancia de peso y longevidad.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.