USDA estima leve caída de las exportaciones cárnicas paraguayas

(Por LF) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer su informe trimestral de oferta y demanda mundial de carnes y pronosticó que nuestro país exportará 20.000 toneladas menos este año, que equivalen a una reducción de 5,7% respecto a las estimaciones difundidas por el organismo norteamericano en enero del 2020 y octubre del 2019. A nivel, mundial la merma sería de 8,7%.

El USDA había proyectado en enero pasado un comercio mundial de carnes de 11.601 millones de toneladas. En este nuevo informe difundido, la estimación se redujo un 8,7%, es decir, paso de 11.601 millones de toneladas a 10.665 millones de toneladas, cifra que incluso queda por debajo de los 10.878 millones previstos en 2019.

“Las previsiones mundiales de exportación para el comercio de carne se han reducido debido a las amenazas emergentes por la propagación del virus COVID-19. Las previsiones de crecimiento económico han sufrido una retracción y el impacto en los consumidores disminuirá la demanda de proteína animal este 2020”, explican los técnicos del USDA en su informe.

El reporte indica que cierres generalizados de restaurantes y servicios de comida, puntos de venta, así como una reducción en el turismo y los viajes, están cambiando la demanda de proteína en todo el mundo. Además, las interrupciones en los envíos impactaron también el comercio mundial al atascarse puertos y al reducirse la disponibilidad de contenedores. “Es probable que aún se desarrollen otros impactos completos y también es posible que la respuesta de los sectores en todos los niveles de la cadena de suministro y distribución se vea afectada en el futuro”, detalla.

Específicamente, en lo que se refiere a Paraguay, la estimación señala que las exportaciones de nacionales alcanzarían 330.000 toneladas, lo que representa una caída de 5,7% en relación a las proyecciones de enero del 2020 y octubre del 2019, cuando el USDA estimó una comercialización de 350.000 toneladas peso carcasa.

Según el análisis, los integrantes del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay aportan el 36% del total del comercio mundial de carnes, por lo que la previsión del USDA es que el comercio exterior del bloque sea de 3.935 millones de toneladas, 8% menos de lo que preveía a principios de año.

De acuerdo a la institución norteamericana, también que se producirían caídas en las ventas de otros grandes mercados como Australia, India y Nueva Zelanda. Australia sería el más afectado, debido a los incendios y sequías que provocaron una fuerte caída del stock.

En tanto, China importaría 2.5 millones de toneladas, que significa una reducción de 400.000 toneladas peso carcasa versus las estimaciones de enero. A su vez, la Unión Europea reduciría sus compras en 45.000 toneladas, llegando a un total de 310.000 toneladas, Japón en 20.000 toneladas (870.000 toneladas) y Rusia en 80.000 (350.000 toneladas).

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.