Viene por más: Egipto audita frigoríficos nacionales para compra de carne y menudencia paraguayas

(Por LF) La Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto, inició esta semana una auditoría presencial en nuestro país con la finalidad de habilitar nuevas plantas frigoríficas para la exportación de carne paraguaya a dicho país. Si bien no se trata de uno de los destinos principales de la proteína roja nacional, el mercado egipcio tendría intenciones de ampliar sus compras.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que inspectores egipcios se encuentran auditando plantas frigoríficas locales con la finalidad de habilitar nuevas firmas exportadoras para la adquisición de más carne y menudencias bovinas, y a la par, certificar a las empresas ya habilitadas para el rito Halal.

El conocido sacrificio Halal se refiere a procedimientos específicos que deben seguirse para garantizar que los alimentos, en particular la carne, sean considerados lícitos y aptos para el consumo según las normas islámicas. Estas prácticas son seguidas por los musulmanes y son importantes para aquellos que siguen una dieta halal.

La intención de los funcionarios egipcios, además de cumplir con el mencionado rito, es poder sumar más plantas para así, en el futuro, elevar su volumen de compras, ya que Egipto es un país que tradicionalmente importa grandes cantidades de carne para satisfacer su demanda interna.

La carne es un componente esencial en la dieta de la población egipcia, y como el país no produce suficiente proteína roja para cubrir sus necesidades, depende significativamente de las importaciones.

En 2023 Egipto se ubicó como el vigésimo primer destino en el ranking de las exportaciones de carne paraguaya, adquiriendo un total de 856 toneladas del producto por las cuales desembolsó US$ 3 millones.

Por otra parte, el envío de menudencia experimentó un notorio desempeño, alcanzando las 4.733 toneladas y generando ingresos por un total de US$ 6,5 millones. Este rendimiento destacado colocó a Egipto en la cuarta posición entre los principales mercados receptores de productos menuderos provenientes de Paraguay.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

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Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

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