¿A dónde vamos? San Pietro, un lugar de buenos momentos

(Por Nora Vega - @norivegSan Pietro nace hace cinco años, gracias a la pasión de Fernando Ahlher, chef ejecutivo y propietario del establecimiento, que deseaba tener un restaurante con una identidad bien marcada, muy fuerte y que haga historia.

San Pietro viene de la mano de momentos cruciales, tanto de la vida social como del mundo de negocios. Este es un lugar en donde se pasan buenos momentos, festejos y celebraciones únicas en la vida como un compromiso, una boda o cierre de negocio. Brinda un espacio ideal, en un ambiente fino, cálido y bien ubicado.

El restaurante abrió sus puertas hace cinco años, de la mano de Fernando Ahlers, el chef ejecutivo que realizó sus estudios en Argentina, en el Instituto Mausi Sebess. Antes estuvo trabajando también en restaurantes de varios países en Europa y de Australia. El nos contaba en la entrevista, que su meta es seguir perfeccionándose día a día.

FERNANDO, EL CHEF Y PROPIETARIO

Comenzó a entusiasmarse en el mundo de la gastronomía a muy corta edad, aunque también su gran pasión es la música. Sus padres le ayudaron y le impulsaron para que pueda estudiar cocina. Fue entonces como a los 17 años ya trabajaba como aprendiz en cocina del Restaurante Mburicao, al lado de Rodolfo Angenscheidt, en ese entonces chef ejecutivo del lugar.

Así empezó este camino, que si bien es corto, ya le llevó a obtener los mejores resultados. Este restaurante es considerado como uno de los mejores en nuestro país. Todo un éxito.

Fernando nos contó, que no tiene un estilo definido en la cocina, le gusta probar de todo, pero decidió generar una propuesta diferente en Asunción; minimalista, con técnicas culinarias internacionales, inspirada en la gastronomía italiana y aprovechando todos los conocimientos que adquirió en sus diversas experiencias.

El Restaurante Marcelo, de Adolfo Astigarraga, el emblemático restaurante italiano San Lorenzo, en Londres y en el restaurante Talvo, en St. Moritz (Suiza), con el chef Roland Jöhri, tres estrellas Michelin, fueron también algunas de sus grandes escuelas.

¿QUÉ COMEMOS EN SAN PIETRO?

La cocina es bastante minimalista. Cada plato es como un cuadro. Cuenta con una delicada composición visual que involucra al sabor y a la cocción perfecta. También el negocio está ambientado de una manera muy particular; muy pensada y relacionada a la cocina. Siempre trataron de que haya coherencia entre todo eso.

En el menú se puede encontrar mucho cordero, mariscos, pastas en general, risottos, pato… hay todo lo que se encuentra en los demás restaurantes, pero presentado y combinado de una manera súper especial. Eso es lo que marca la diferencia de San Pietro.

SI VAS POR PRIMERA VEZ

¡El Cochinillo es increíble!, también las Costillas de Cordero y todas las pastas. Es decir, cerrás los ojos… ponés el dedo y cualquier elección es riquísima. De postre no te olvides de pedir el irresistible Volcán de chocolate con helado.

SALA VIP

San Pietro cuenta con una sala vip para 12 personas. Este espacio se utiliza más bien para una reunión exclusiva de empresarios o celebraciones íntimas como cumpleaños. En el restaurante generalmente no se hace eventos masivos.

HORARIOS

De 11:00 h. de la mañana a 15:00 h. de la tarde y de 18:00 h. hasta las 01:00 h.
 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.