Café Palmaroga: un pequeño oasis en el centro de Asunción (ideal para disfrutar de momentos y sabores históricos)

(Por NV) Café Palmaroga es una propuesta descontracturada y creativa que cuenta con productos únicos en el Centro Histórico de Asunción. Con vista a la calle Palma y abundante luz natural, este acogedor rincón es ideal para todo tipo de ocasión; desde una taza rápida de café o un rico desayuno para iniciar el día como se debe.

Café Palmaroga nació con la apertura del Hotel Palmaroga, inaugurado en mayo del 2019. Este rincón gastronómico se encuentra integrado al lobby del hotel y está situado en un lugar que alberga mucha historia. “Creamos momentos históricos para el disfrute de nuestros visitantes”, dijo Alexandra Cubilla, gerente comercial. Cuando vayas, no dejes de probar los más solicitados de la carta que son el sándwich Palmaroga Club, el mbejú y el sándwich de lomo fino. De postre: el flan de coco. Una delicia.

“Ofrecemos productos frescos, de producción nacional y artesanal, sencillos y llenos de detalles para brindar una experiencia a todos los que nos visitan. Contamos con una amplia propuesta de 35 opciones deliciosas. Nos destacamos por nuestro completo brunch en donde presentamos diversos platos entre los que sobresalen los huevos benedictinos, el croissant de masa madre, el avocado toast y la tostada francesa. También tenemos disponibles opciones como sándwiches, pizzas, ensaladas, pastas y postres”, explicó la gerente.

La cocina se caracteriza por ser creativa, muy visual; con una propuesta fresca e innovadora, dando prioridad a los insumos nacionales con el objetivo de realzar la historia de Paraguay y de apoyar al mercado local. Actualmente maneja los fogones el chef Isaías Duarte, quien imprime su juventud y energía en cada una de las propuestas gastronómicas que ofrece este lugar.

Entre historia y gastronomía

La zona del Hotel Palmaroga fue clave, ya que los inversores decidieron apoyar a la revitalización del Centro Histórico de Asunción. En los alrededores se encuentran locales gastronómicos tradicionales, con vasta trayectoria, varias cafeterías y bares. “Café Palmaroga tiene capacidad para 50 personas. El edificio donde se encuentra el café es patrimonio cultural, por tanto, se ha mantenido su construcción y detalles originales que data del año 1901, con los mobiliarios y ornamentaciones se ha logrado fusionar lo antiguo y lo moderno. Contamos con dos ambientes, cafetería, que incluye un altillo y el patio interno, el cual es techado”, especificó la vocera.

Como novedad, Alexandra mencionó que la cafetería ha eliminado todos los plásticos. “Todos nuestros productos se presentan en botellas de vidrio y para el packaging optamos por opciones biodegradables con el propósito de reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Otro punto a tener en cuenta es que somos pet friendly, las mascotas pueden acompañar a sus dueños en el patio interno del hotel”, comentó.

En el Café Palmaroga el cliente tiene opción de consumir en el local o puede llevar. En cuanto a las ventas, Alexandra comunicó que desde la administración han visto un aumento considerable desde que lanzaron el nuevo menú. Como servicio adicional, el lugar cuenta con servicio de té hasta 20 personas. “Si son más personas damos la opción de realizarlo dentro de uno de nuestros salones, con un precio diferencial”, aclaró la gerente.

Y, como planes para este año, Alexandra anunció que lanzarán un plato diferente cada mes. “También contaremos con un menú especial por el Día de la madre y Día del padre; y desde este año queremos implementar días de música y arte”, finalizó.

Más datos

Café Palmaroga queda sobre Palma 853 entre Ayolas y Montevideo. Teléfonos (021)442-251 y (0982)562-830. Encontrales en las redes @cafepalmaroga y @palmarogahotel.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.