Damos la bienvenida a Santa Gula Emporio Gourmet, un nuevo concepto

(Por Nora Vega - @noriveg) Es una zona con mucho potencial como es el barrio Villa Morra y bajo una temática diferente, Santa Gula Emporio Gourmet es un nuevo emprendimiento gastronómico que tiene una característica única, se divide en tres espacios: La Boutique, el Restaurante y el Patio Gourmet. A continuación te contamos más.

Este lugar se enfoca en carnes, cervezas y está compuesto por la fusión de tres espacios. “Somos personas que nos gusta cocinar y acompañar las comidas con una buena bebida. En uno de nuestros viajes conocimos lugares donde ofrecían nuevas experiencias gastronómicas al cliente, y esto no teníamos en Paraguay, así fue que nació las ganas de abrir un lugar como Santa Gula, un nuevo concepto en la gastronomía”, comenta Alejandro Arce, propietario del local.

“La decoración es una mezcla de lugares que hemos conocido durante nuestros viajes. Fuimos juntando ideas que se fueron consolidando con el tiempo. El arquitecto Rafael Angulo en conjunto con Federico Ballasch, supieron captar nuestras ideas. Realmente el local quedo de la forma que queríamos”, cuenta Alejandro.

LOS ESPACIOS

La Boutique
Un lugar en donde se puede encontrar cortes de carnes especiales de razas nobles, cervezas de varios estilos y procedencias. A su vez, una gran variedad de condimentos y especias.

El Restaurante
Se caracteriza por un ambiente bien acogedor, iluminación cálida y buena música. El menú, elaborado por el chef brasileño Thiago Antunes, cuenta con una selección exclusiva de hamburguesas y carnes que son la especialidad de la casa, además de las ensaladas, exquisitas entradas y postres únicos.

El Patio Gourmet
Un lugar ideal para realizar pequeñas reuniones entre amigos o eventos, contar con los productos de la boutique y los servicios del restaurante. El mismo espacio también será utilizado para la realización de cursos culinarios de platos específicos y su maridaje.

RECOMENDADOS
“Hoy en día se nos conoce más por las hamburguesas. Las mismas son hechas por un blend de carnes molidas por nosotros diariamente, también tenemos steaks, cortes de carnes americanos así como el T-Bone o Rib Eye y la famosa carne japonesa Waygu. Tenemos una gran variedad de cervezas y vinos para acompañar estos platos”, indica Arce.

“Todas nuestras hamburguesas son únicas, pero la que llama más la atención es la Onion Rings Burger, para los veganos la Veggie Burger y para el que prefiere una buena carne, el T-Bone (450 g. de dos de los mejores cortes de carnes)”, recomienda el propietario.

Todos los postres de Santa Gula fueron desarrollados exclusivamente por De La Casa Pederzani. Uno de los grandes recomendados es el Brownie de Nutella con Helado. Es un excelente opción para compartir.

Por otra parte, se puede encontrar más de 100 rótulos de cervezas y vinos de las mejores vinícolas de Argentina y Chile. Además, cuenta con una exclusiva carta de tragos. “Santa Gula es un nuevo concepto para ir a compartir entre amigos o familiares. Queremos que las personas se sientan a gusto desde que llegan hasta que salen del local”, finaliza Alejandro.
 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.