Deliciosas propuestas de El Chanchito Rico (¡tenés que probar!)

(Por Nora Vega - @noriveg) El Chanchito Rico es una empresa familiar que elabora productos artesanales con materia prima 100% paraguaya. Las estrellas de la casa son el jamón glaseado, el jamón serrano y las tablas de quesos. No dejes de conocer sus interesantes propuestas.

El Chanchito Rico queda en Roque González 797 esquina Alberto Sousa.
Mesa para bodas.
Deliciosas propuestas.

La idea y el negocio lo fundó Serge Naudin junto a su señora Florencia Monzón. “Él trabajaba en este rubro en Francia y cuando se mudó a Paraguay de a poco empezó a proveerle a la colectividad francesa de algunos productos típicos. Así empezaron a vender a cada vez más personas, hasta que el negocio llegó al Agroshopping”, explicó Laura Naudin.

El nombre surgió porque solo se trabajaba con carne de cerdo y entonces se buscó un nombre que sea divertido, como para que la gente lo recuerde. “Igual casi todos lo llaman ‘El Chanchito Feliz’, comentó Laura.

LOS INICIOS

“Al principio vendíamos solo paté de cerdo, nada más, y como a la gente le gustaba mucho todos los martes salía un producto nuevo. Hoy tenemos 60”, expresó.

“Empezamos a tener el jamón glaseado y como nadie conocía, porque hasta ese momento éramos los únicos que hacíamos, fue todo un éxito y también comenzamos a innovar en el rubro de sándwiches, el producto más vendido hasta ahora”, agregó Laura, quien hace casi dos años compró el negocio junto a su esposo Cristhian Hasin.

El público es bien variado. El Chanchito Rico ofrece productos artesanales, de alta calidad y frescos. “Nuestro fuerte son las tablas de jamones y quesos, salamines, pates, salmón ahumado, carnes ahumadas, chorizos caseros, carne de pato, conejo, lechón y cordero”, dice Laura.

IDEAL PARA TODO TIPO DE ACONTECIMIENTO

Las picadas de jamones y quesos está muy de moda para la previa de los casamientos, cumpleaños y otros acontecimientos. “También elaboramos otro tipo de comidas como cerdo a la barbacoa, paella de mariscos, strogonoff, lomito al champiñón y pollo al curry. Todo lo que el cliente solicite”, manifestó Naudin.

Asimismo, la empresa cuenta con servicio de catering de sándwich gourmet. Los productos que se destacan en el local son el jamón glaseado, el jamón serrano y las tablas de quesos. El Chanchito Rico se diferencia porque los productos son fabricados artesanalmente y lo venden directo al consumidor final. “No vendemos en supermercados, solo en el Agroshopping y en el local”, resaltó la propietaria.

SOBRE LA GASTRONOMÍA EN NUESTRO PAÍS

“Actualmente lo artesanal se ha puesto de moda y la competencia es cada vez más fuerte, pero es la única manera que el consumidor tenga la posibilidad de elegir lo mejor. Este es un gran desafío, pero nos ha ayudado bastante a progresar. Además, las personas perdieron el tabú que existe en cuanto a la carne de cerdo y están dispuestas a probar productos artesanales y no solo los conocidos e industriales”, puntualizó.

“Está buenísimo el auge de la gastronomía que existe hoy día en nuestro país. Existe variedad y hay más oportunidad, pero solo quedarán los mejores”, finalizó.

MÁS DATOS

El Chanchito Rico queda en Roque González 797 esquina Alberto Sousa.

Informes al celular 0981 496 565.

@ElChanchitoRico

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.