En el corazón de Sajonia, el bake bar Panero gana adeptos con sus baguettes rellenos

(Por NV) Panero es un lugar distendido con un estilo moderno, pero acogedor, ideal para tomar tragos, chops helados o algún licuado, siempre acompañado de alguno de sus deliciosos baguettes, que son las estrellas de la casa. También tienen pizzas o picadas. Y no te olvides de dejar lugar para los postres. Una locura.

Panero nació en el emblemático barrio Sajonia, así como su marca hermana: Maderito Empanadas. “Hace tiempo tenía en mente desarrollar un producto realmente auténtico, un producto que pudiese combinar la experiencia de sabores exquisitos con algo novedoso. Buscar salir un poco de lo tradicional y apostar por algo diferente”, comentó Álvaro Aguilera, socio gerente.

“Si bien tenemos una amplia variedad de opciones a la carta entre dulces y salados −todos de elaboración propia− nuestro producto estrella son los baguettes rellenos. Contamos por el momento con nueve sabores, cada uno es una experiencia única”, explicó el joven emprendedor. Y como dice uno de sus eslóganes: “Amor a primer mordisco”.

Con respecto al local, Álvaro dijo que buscaron generar un ambiente ameno, un espacio que esté bueno para todo: para ir en pareja, ir con amigos, con familia o a pasar un rato solo.  “Un lugar donde puedan compartir todos y sentirse a gusto”, remarcó. El local cuenta con dos salones y un espacio exterior, la capacidad total sería para 60 a 70 personas. 

Quizás te interese leer:

Maderito: las empanadas gourmet que triunfan en Sajonia (planes de expansión a la vista)

Don Ramón abre una nueva sucursal en el Área Metropolitana y esperan dos aperturas más la próxima semana

“La cocina cuenta con una dimensión e infraestructura importante, fue prioridad en el proyecto ya que es el corazón de todo negocio gastronómico, así que siempre hay que empezar la ejecución del proyecto por ahí”, mencionó Álvaro. En cuanto a la elaboración, hoy en día ya no hay mucho secreto, según el propietario de Panero. “Además del ingenio de cada emprendedor, la clave está en utilizar insumos de primera calidad y la ejecución de todas las buenas prácticas de manufactura”, indicó. 

El mercado actual de la marca es la gente del barrio, gente de costumbre, de la vieja escuela. “Con nuestro aporte tratamos de hacer honor al querido barrio, y formando parte del mismo queremos destacar −entre lo clásico y lo moderno− lo fabuloso que tiene para ofrecer”, señaló Álvaro.

“Para lo que resta del año esperamos seguir en la misma línea de trabajo, ajustes de procesos y posicionamiento; la marca aún está en pañales, pero confiamos en su potencial, así que esperamos más pronto que tarde expandirnos y poder llegar a más lugares”, finalizó el joven empresario.

Más datos 

El formato de venta es servicio en mesa y también la modalidad pick-up. El local se encuentra en barrio Sajonia, sobre la Av. Carlos Antonio López casi Emiliano Paiva Teléfono (0982)116-002. Encontrales en Facebook: panero y en Instagram: @paneropy

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.