En el corazón de Sajonia, el bake bar Panero gana adeptos con sus baguettes rellenos

(Por NV) Panero es un lugar distendido con un estilo moderno, pero acogedor, ideal para tomar tragos, chops helados o algún licuado, siempre acompañado de alguno de sus deliciosos baguettes, que son las estrellas de la casa. También tienen pizzas o picadas. Y no te olvides de dejar lugar para los postres. Una locura.

Panero nació en el emblemático barrio Sajonia, así como su marca hermana: Maderito Empanadas. “Hace tiempo tenía en mente desarrollar un producto realmente auténtico, un producto que pudiese combinar la experiencia de sabores exquisitos con algo novedoso. Buscar salir un poco de lo tradicional y apostar por algo diferente”, comentó Álvaro Aguilera, socio gerente.

“Si bien tenemos una amplia variedad de opciones a la carta entre dulces y salados −todos de elaboración propia− nuestro producto estrella son los baguettes rellenos. Contamos por el momento con nueve sabores, cada uno es una experiencia única”, explicó el joven emprendedor. Y como dice uno de sus eslóganes: “Amor a primer mordisco”.

Con respecto al local, Álvaro dijo que buscaron generar un ambiente ameno, un espacio que esté bueno para todo: para ir en pareja, ir con amigos, con familia o a pasar un rato solo.  “Un lugar donde puedan compartir todos y sentirse a gusto”, remarcó. El local cuenta con dos salones y un espacio exterior, la capacidad total sería para 60 a 70 personas. 

Quizás te interese leer:

Maderito: las empanadas gourmet que triunfan en Sajonia (planes de expansión a la vista)

Don Ramón abre una nueva sucursal en el Área Metropolitana y esperan dos aperturas más la próxima semana

“La cocina cuenta con una dimensión e infraestructura importante, fue prioridad en el proyecto ya que es el corazón de todo negocio gastronómico, así que siempre hay que empezar la ejecución del proyecto por ahí”, mencionó Álvaro. En cuanto a la elaboración, hoy en día ya no hay mucho secreto, según el propietario de Panero. “Además del ingenio de cada emprendedor, la clave está en utilizar insumos de primera calidad y la ejecución de todas las buenas prácticas de manufactura”, indicó. 

El mercado actual de la marca es la gente del barrio, gente de costumbre, de la vieja escuela. “Con nuestro aporte tratamos de hacer honor al querido barrio, y formando parte del mismo queremos destacar −entre lo clásico y lo moderno− lo fabuloso que tiene para ofrecer”, señaló Álvaro.

“Para lo que resta del año esperamos seguir en la misma línea de trabajo, ajustes de procesos y posicionamiento; la marca aún está en pañales, pero confiamos en su potencial, así que esperamos más pronto que tarde expandirnos y poder llegar a más lugares”, finalizó el joven empresario.

Más datos 

El formato de venta es servicio en mesa y también la modalidad pick-up. El local se encuentra en barrio Sajonia, sobre la Av. Carlos Antonio López casi Emiliano Paiva Teléfono (0982)116-002. Encontrales en Facebook: panero y en Instagram: @paneropy

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.