Maderito: las empanadas gourmet que triunfan en Sajonia (planes de expansión a la vista)

(Por NV) El local se encuentra en Sajonia y ofrece una variedad de opciones en cuanto a minutas dulces y saladas, también buffet al mediodía, pero sus empanadas al horno y los sándwiches son los verdaderos protagonistas de la casa. Te invitamos a conocer sobre Maderito y sus planes para el 2021.

Con mucho tiempo y esmero Álvaro Aguilera, Erick Monnin y Martín de los Ríos, los propietarios de Maderito, lograron crear unas empanadas gourmet con abundante relleno que tienen gran éxito en el mercado. Además de sus productos estrellas, que son las empanadas al horno y los sándwiches que cada uno arma a su gusto, la marca ofrece productos de repostería, rotisería y confitería.

Son más de 20 sabores de empanadas y cada una brinda una experiencia diferente. No dejes de probar la empanada de lomo con queso (la estrella del menú), la de espinaca con mozzarella, la de verduras, la de lomo con morrones y cebolla salteada, la de roquefort con cebolla y panceta. Álvaro, uno de los propietarios, recomienda la de pesto (para chuparse los dedos). “Actualmente estamos trabajando para ampliar la carta con nuevos sabores”, anunció.

Maderito también cuenta con buffet al mediodía con aproximadamente 15 opciones de platos que van cambiando a diario y a la noche el barrio acompaña bastante, según señaló Álvaro. “Siempre fuimos bien aceptados por los vecinos. Somos una marca joven con muchas ganas de crecimiento. Buscamos transmitir un espíritu alegre y acompañar las tendencias en cuanto a la estética del local y toda la experiencia que surge detrás de un producto bien hecho”, expresó.

En búsqueda de la excelencia

Los jóvenes trabajan para diferenciarse a través de la imagen que proyecta la marca. “Nos actualizamos constantemente tanto en lo que respecta a la experiencia en el punto de venta como todo lo que tiene que ver con el área digital. El mercado gastronómico en nuestro país creció bastante y el público es cada vez más exigente, como industria hay que acompañar siempre para lograr satisfacer las expectativas de las personas, aunque esto se vuelva cada vez más desafiante”, manifestó Álvaro.

Esta es una marca nació hace más de seis años a partir de un viaje entre amigos. “Los tres somos compañeros de colegio de toda la vida, amigos de infancia, y posterior al colegio formamos una sociedad”, cuenta el vocero de la empresa. La pasión por el mundo gastronómico y las ganas de hacer bien las cosas unieron a Álvaro, Erick y Martín y fue así como surgió Grupo EMA.

Delivery profesionalizado

Álvaro mencionó que, aunque siempre tuvieron delivery, anteriormente las fuerzas estaban abocadas al punto de venta. “Cuando vino la pandemia tuvimos que reinventarnos potenciando el servicio de delivery y carry out. Al principio teníamos habilitado en el local cinco líneas, luego decidimos tercerizar la recepción de pedidos con un call center que permite la posibilidad de recibir en simultáneo muchas llamadas. De esa manera logramos profesionalizar el servicio de entrega”, comentó.

“Al inicio de la pandemia fuimos notablemente afectados, al igual que todos, pero rápidamente pudimos reactivar nuestras  ventas, inclusive estamos pensando en nuevos puntos de ventas para estar más cerca de nuestros clientes y para buscar nuevos clientes en zonas como el barrio Villa Morra o el eje corporativo”, adelantó Álvaro. En un futuro, los jóvenes emprendedores tienen previsto lograr una mayor expansión de la marca a través de franquicias.

Más datos

Maderito abre de lunes a sábado de 7:30 a 22:30 y los domingos de 18:00 a 22:30. Pedidos al (021) 419-8001. Encontrales en las redes como @maderito_py


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.