Don Ramón abre una nueva sucursal en el Área Metropolitana y esperan dos aperturas más la próxima semana

El propietario de la firma de empanadas Don Ramón, Eric Monnin, confirmó la apertura de un nuevo local en Fernando de la Mora, zona norte, con lo que aumenta a cuatro la cantidad de sucursales que poseen. Para la próxima semana esperan habilitar dos locales más, uno en el barrio San Vicente y otro en una zona a confirmar.
 

La nueva unidad de ventas de la empresa se entrena en Mariscal López, hacía Fernando zona norte. "En total estamos abriendo seis, tal vez la próxima semana inauguramos el local que hoy aún no podemos confirmar", enmarcó.
 


Asimismo, relató que desde la empresa quieren arrancar el año con más locales y pretenden permanecer de esa manera porque no quieren comprometer la calidad. La inversión por local es de alrededor de G. 200 millones e individualmente tendrán tres colaboradores a la mañana y a la noche cuatro.

Y a largo plazo planean marcar presencia en el barrio Mburucuya, en el barrio Las Mercedes, en Mariano Roque Alonso hacía Loma Pyta. Y pronto podríamos encontrar locales en Lambaré y San Lorenzo.
 


Por otro lado, Monnin señaló que a su oferta de productos se suman las empanadas gourmet, opciones de tartas y calzones gourmet, además de la empanada frita, que es lo más vendido. "Estamos tratando de pisar más fuerte este año. Se nos agotó el stock, no se suele comer tantos bocaditos a fin de año y tuvimos buena facturación", reconoció.

Don Ramón cuenta con dos años en el mercado e inició con su punto de venta propio en el Asunción Super Centro, posteriormente se expandió hasta Lillo y Capitán Miranda y la Avenida de la Victoria esquina Guatambu. No obstante, las ventas por delivery también representan una gran cantidad de ventas, aproximadamente el 30% del total.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

11 libros que todo CEO debería leer al menos una vez, según empresarios

(Por MV) Leer sigue siendo una de las herramientas más poderosas para la toma de decisiones, el liderazgo y la construcción de empresas sostenibles. Desde clásicos de management y estrategia hasta textos de desarrollo personal, liderazgo y espiritualidad, empresarios paraguayos de distintos sectores comparten los libros que marcaron su camino y que consideran imprescindibles para quienes conducen organizaciones. Una selección que combina visión, experiencia y aprendizaje continuo.

Más que una bebida, el tereré como forma de expresión

En Paraguay, el tereré es mucho más que una bebida para combatir el calor. Es identidad, compañía y parte de la rutina diaria. Con esa mirada, INDIO, que acompaña estos momentos hace 17 años, presenta Tereré Skin 2.0, una propuesta que permite personalizar termos, guampas y accesorios con colores y pines intercambiables, sin perder la esencia del ritual del brebaje.