Han pasado muchos años de aquellas recomendaciones, y como sabemos la nutrición es una ciencia joven y todo el tiempo se está realizando nuevos descubrimientos. Desde hace un buen tiempo, muchos profesionales de la salud estamos realizando la promoción de la reivindicación de tan noble alimento, recomendando su utilización, indicando a las personas investigar acerca de los avances en la ciencia para que podamos desestigmatizar al fin el consumo del huevo.
EL ALIMENTO PERFECTO
Si bien es cierto que en cada yema de huevo encontramos cerca de 250 mg de colesterol, (no es una cantidad significativa), también es cierto que éste llamado “súper alimento” evita la absorción del mismo por contener en su composición los fosfolipidos ideales que modifican favorablemente la concentración del colesterol malo. Sí, el huevo ayuda a bajar el colesterol malo.
Entre otras maravillas que posee este riquísimo alimento se encuentran las proteínas de alto valor biológico en la clara, fundamentales para el mantenimiento y la formación de la masa muscular y otros minerales valiosos. Además, nos aporta el poder de la saciedad, lo que evita que caigamos en los tan conocidos atracones.
Así que, un huevo o más por día es la indicación de la nueva era nutricional, sobre todo si en nuestra alimentación observamos que predomina la presencia de azúcares o carbohidratos, el huevo completaría nuestras necesidades.
SUGERENCIAS PARA EL CONSUMO DE HUEVO:
- Souffles
- Omelettes
- Chipa guasú
- Huevos revueltos
- Mayonesa de oliva
¡Felices para siempre!
Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.