Oishi es bien kawaii: repostería oriental que conquista con su toque de ternura y sin gluten

(Por NV) De la inspiración y pasión de Amanda Aguilera, más conocida como Amy, nació Oishi, una encantadora repostería oriental que está cautivado los corazones y los paladares de los amantes de la cocina oriental en Paraguay. Un detalle importante: son libres de gluten y están disponibles a un precio accesible.

La dedicación a la innovación y a la variedad ha sido un distintivo de Oishi, lo que ha hecho que sus productos sean los preferidos por el público. La presentación encantadora y los sabores suaves son aspectos que llaman la atención de sus clientes, quienes en su mayoría son amantes de la cocina oriental, tanto paraguayos como orientales. Esta marca también se hizo reconocida por participar en diversas ferias gastronómicas.

“La idea de este proyecto comenzó en setiembre de 2019, enfocado en la cocina oriental por su sencillez y elegancia, y sobre todo ternura, pero no lograba conseguir un nombre que representara toda la idea. Ya en diciembre del mismo año, en medio de chistes y risas (porque me gustaban las novelas japonesas) y un juego de Candy Crush nace el nombre Oishi, al repetir en japonés cada palabra del juego”, cuenta Amy, la propietaria.

Fue así que al fin encajó un nombre que representara cada hermosa y colorida creación de Amy. “Así, en enero de 2020, Oishi hizo su primera aparición en las redes sociales.

Quizás te interese leer: Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

“La idea siempre fue desafiante y atrevida: crear postres orientales que no hay en el país, pero sin gluten”, comentó la joven emprendedora. “No sabíamos si sería posible, pero hicimos lo posible para hacerlo realidad”, reconoció.

La razón detrás de su elección de elaborar dulces sin gluten tiene una emotiva historia. "Encontrar un lugar donde se pudiera disfrutar de algo diferente a galletitas y tortas, sin que sean tan caras, resultaba un verdadero desafío para una amiga que es celíaca. Fue precisamente este detalle el que inspiró la misión de Oishi de ser una marca especial. Así que nos embarcamos en la creación de una amplia variedad de dulces a precios accesibles", explicó Amy.

Es así que en esta cocina dijeron adiós al gluten para evitar cualquier contaminación. Los productos estrella de Oishi son: el cheesecake japonés o soufflé japonés, un bizcocho con queso que al salir del horno parece gelatina; el daifuku mochi, una deliciosa masa de arroz glutinoso rellena tradicionalmente de anko (dulce de poroto azuki); y los dorayakis, dos panqueques de miel rellenos de anko.

“Siempre buscamos variar y crear nuevos sabores. Nuestros productos llaman la atención por la presentación misma, a cada uno le damos un toque de ternura, divertidas formas de conejitos, ositos, creando personajes”, mencionó.

Amy señaló que a todos les encantan los productos “ya que no son muy dulces como otros, son más suaves. Hasta el momento solo alcanzamos a 50 clientes mensualmente, pero estamos buscando crecer día a día”, anunció. Aunque Oishi solo opera sobre pedido, el equipo ya tiene planes para el futuro. “Estamos considerando abrir una cafetería donde los productos se acompañen de cafés con diseños creativos, una nueva iniciativa que estamos ansiosos por concretar ya que nos permitirá acercarnos aún más a nuestra creciente comunidad de seguidores”, finalizó la emprendedora.

Más datos

Están ubicados en el barrio San Vicente. Para probar algún postrecito pueden escribir al (0981)302-052. Encontrales en Instagram en @oishi_py 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.