Sobremesa te hace desear su café y dulces gluten free (un concepto de cafetería petit)

(Por NV) Sobremesa se enfoca en lograr sabores deliciosos y novedosos para todos y en especial para aquellas personas que no consumen gluten. Son productos 100% de industria paraguaya. No dejes de probar los rolls de canela con cobertura, las medialunas con relleno, el sándwich de pollo en pan baguette y alfajores peruanos, que son las estrellas de la casa.

La tienda pick up más café tiene un concepto de una cafetería petit, enfocada a ciertos tipos de productos o nichos de personas. “Buscamos ofrecer una atención personalizada, productos frescos del día, en un ambiente hogareño. Estamos ubicados en un antiguo barrio de Asunción, a tres cuadras del ex Seminario Metropolitano, donde aún se respira el ambiente de barrio”, cuenta Viviana Estigarribia, propietaria de Sobremesa.

Viviana es una apasionada por la cocina. “Siempre cociné postres con harina de trigo, soy pastelera profesional de la escuela de cocina O’Hara y licenciada en marketing de la Universidad Católica de Asunción. Sobremesa nació un domingo, en un almuerzo familiar (durante la sobremesa). El nombre tiene que ver con ese momento de disfrute, de compartir con una amiga, con tu pareja o con la familia”, mencionó.

“El eslogan -cocina sin gluten- coincidió con mi diagnóstico y el de mi hermana de celiaquía. Cambié todas mis recetas para que sean sin gluten en el año 2018”, comentó Viviana. “Lo que busco transmitir es que nuestros productos son deliciosos y aptos para toda la familia, no solo para un intolerante al gluten o para un celíaco. Busco que el celíaco integre a sus invitados mediante el producto de Sobremesa. Que la persona no se sienta excluida, sino más bien que todos quieran probar un nuevo sabor o un postre distinto”, explicó la joven emprendedora.

Inicialmente la empresa se dedicó a la distribución mayorista de sus productos; a tiendas saludables, supermercados y cafeterías. “Desde noviembre de 2022 abrimos nuestra primera tienda pick up más café, que tiene un concepto de una cafetería petit como las que encontramos en otros países. Nos destacamos además por la puntualidad en la entrega de productos sobre pedido y en la innovación de recetas”, destacó.

El café de Sobremesa es italiano en granos, con certificación sin gluten con opciones como capuccino, latte, espresso, americano. Teniendo la posibilidad de combinarlos con leche de vaca, vegetal o sin lactosa. También cuentan con jugos naturales hechos en el momento.

En cuanto a la comida, disponen de una amplia variedad de dulces que deleitarán a los más golosos. Se destacan opciones como alfajores de maicena, alfajores bañados de chocolate, brownies, tortas de limón, entre otros. Son irresistibles los dulces de pastelería como tortas de chocolate, cheesecake, torta tres leches, torta red velvet, paves, pie de limón, todos postres fríos en porciones. Si de salados se trata, las famosas bombitas de queso, sándwiches en pan árabe, sándwich de pollo en pan baguette, pizzetas, tartas, croissant de jamón y queso son los más recomendados. Todas las opciones son 100% libres de gluten aptas para celíacos.

“Utilizamos materia primera de primera calidad. Nuestros ingredientes principales son la fécula de maíz, harina de arroz, almidón de mandioca y harina de trigo sarraceno. Producimos más de 2.000 alfajorcitos de maicena al mes, 500 panes, 800 pastafrolas, entre otros productos que distribuimos por todo el país”, especificó la propietaria.

Viviana mencionó que los clientes de la zona en la que se encuentra Sobremesa son personas que trabajan todo el día, y vienen de paso a llevar un jugo o un café y acompañan con algo salado o dulce, si desean sentarse a consumir en el local se quedan como máximo 45 minutos y ya se retiran a su siguiente actividad. “Estamos en una zona de conexión del centro de Asunción a Villa Morra, por lo tanto mucha gente pasa por esta zona para llegar a su destino final”, dijo.

El local es para 12 personas sentadas, por el momento, para el invierno planean llegar a 20 personas sentadas. “Es un número chico aún de capacidad, pero confiamos en que creciendo de a poco es la mejor manera de pensar en grande. Para asegurarnos en los productos, en la producción y más que nada en la atención al cliente. Otra de nuestras metas para este año es lograr la introducción de más productos a los supermercados y tiendas saludables”, finalizó.

Más datos

Sobremesa queda sobre 25 de Mayo entre Rodo y 33 Orientales (a una cuadra de Bernardino Caballero). Informes al teléfono (0985) 662-344. Encontrales en el Instagram y en Facebook como @sobremesapy

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.