Virtu Té Atelier: la primera tienda especializada en té del país tiene nuevo local (donde ciencia, arte y cultura del té se fusionan)

(Por NV) Este año Virtu Té Atelier suma capítulos a su historia al mudarse a un nuevo espacio, ampliando su entorno para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora. Ahora, los sibaritas del té podrán disfrutar de un exclusivo servicio de té bajo reserva, en un ambiente especialmente diseñado para la ocasión.

La historia de Virtu Té Atelier se remonta a la infancia de su fundadora. De pequeña, Karen Ortellado disfrutaba de tazas de té mientras se sumergía en las encantadoras páginas de Alicia en el País de las Maravillas, jugando a inventar sus propias mezclas con plantas recolectadas del jardín de su abuela.

Esta fascinación por el té se transformó con el tiempo en una pasión por la ciencia, el arte y la cultura del té. Luego de infinitas catas y una sólida formación como tea blender y sommelier de té, finalmente nació Virtu Té Atelier en 2020, como la primera tienda especializada en té en Paraguay.

“Virtu Té Atelier se distingue por su enfoque tradicional y su profundo respeto por los orígenes de cada variedad de Camellia sinensis, la planta del té. Nuestro Atelier cuenta con su propia tienda, que ofrece una amplia variedad de tés puros provenientes de renombrados orígenes: China, India, Japón, Taiwán, Sri Lanka; así como blends diseñados con frutas, flores o especias. Cada cliente es recibido por una especialista que asesora en la elección del té y de los accesorios necesarios para preparar la infusión”, explicó Leticia Ortellado, brand manager.

Ciencia, arte y cultura del té

Este lugar ofrece una gama completa de productos y servicios que buscan atesorar la experiencia de disfrutar del té. Por eso, encontrarás una exclusiva selección de tés, que abarca tanto blends únicos como puros provenientes de prestigiosos terroirs del mundo. “Cada variedad es meticulosamente curada por nuestra sommelier para garantizar una calidad y autenticidad excepcionales”, aclaró Leticia.

También cuentan con accesorios especializados. “Disponemos de una colección de accesorios elegantes y funcionales que complementan la preparación y el disfrute del té, incluyendo infusores, teteras y tazas diseñadas para elevar cada momento de degustación”, detalló la brand manager. Asimismo, los regalos exclusivos no se quedan atrás y son perfectos para los aficionados al té, ideales para cualquier ocasión, desde celebraciones hasta eventos corporativos.

Como novedad, Leticia anunció que han ampliado el espacio para ofrecer un servicio de té exclusivamente bajo reserva. Y como curiosidad, en este local no solo se especializan en ofrecer una exquisita selección de tés, sino que también se enorgullecen de su especialidad culinaria: los tradicionales scones elaborados en su cocina.

El afternoon tea: la experiencia insignia

Diseñado para ofrecer una ocasión verdaderamente especial, este clásico británico de las 5 o’clock se transforma en una celebración de elegancia y sabor, con un enfoque en la calidad y la autenticidad de Virtu Té Atelier. “La experiencia del afternoon tea incluye un maridaje de pasos salados y dulces para combinar con blends de la casa y brindar con una copa de espumante. El servicio, a cargo de nuestras anfitrionas, tiene una duración de dos horas y está disponible de lunes a sábados únicamente bajo reserva”, especificó Leticia.

El salón de té ofrece una experiencia íntima y personalizada, con una capacidad para hasta 15 personas. Este espacio exclusivo permite a los amantes del té disfrutar de un ambiente acogedor y elegante, ideal para encuentros privados, celebraciones especiales o simplemente una tarde relajante, asegurando que cada visita sea una experiencia única y memorable.

Cabe mencionar que la preparación y el servicio del té en Virtu Té Atelier son considerados formas de arte, desde el diseño de las colecciones hasta la presentación meticulosa de cada servicio de té.

Virtu es una marca de té con alma, donde el mensaje espiritual está presente en todas sus acciones. “Tenemos la misión de ofrecer una experiencia que va más allá del simple acto de beber té. Celebramos la rica herencia cultural del té, honrando las tradiciones y costumbres que han sido transmitidas a lo largo de siglos”, finalizó Leticia.

Más datos

Esta casa de té se encuentra en la calle 4 de Julio Nro 1952 casi José Ocampos Lanzoni, Asunción. Informes al teléfono (0991) 348-834. Seguilos en Instagram y Facebook: @virtu.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.