Distrito Perseverancia obtiene éxito en ventas y adelanta su segunda torre

(Por NV) El emprendimiento inmobiliario más ambicioso de Asunción denominado Distrito Perseverancia contará con todo lo necesario para desarrollar la vida entera en un solo lugar; desde áreas residenciales, comerciales hasta corporativas. Todo en perfecto equilibrio con la naturaleza.
 

Dejar el auto en el garaje y transitar en vehículos alternativos parecerían una utopía y una realidad muy lejana para Asunción. Sin embargo, el proyecto Distrito Perseverancia pretende romper paradigmas, demostrando que con una buena planificación las personas pueden disfrutar de su vida con todo lo esencial a unos pocos pasos.

La innovadora propuesta inmobiliaria ofrece soluciones de alquiler de oficinas corporativas y locales comerciales, venta de residencias de una, dos, tres habitaciones y hasta penthouses, con un alcance geográfico nacional e internacional para inversores de Paraguay y otros países.
 


Este proyecto busca posicionarse como un transformador de la zona con un nuevo concepto de ciudad para inspirar un cambio en la conciencia colectiva, ya que utiliza a la naturaleza como protagonista contemplando el desarrollo de residencias, sector corporativo, peatonal comercial y de experiencia.

“Damos inicio al segundo gran hito del proyecto. Nos llena de orgullo que nuestro propósito de reconectar a las personas con la naturaleza y con todos aquellos espacios que aportan para elevar la calidad de vida en la ciudad hayan logrado permear en la comunidad”, expresó el director del Grupo La Perseverancia, Pedro Zuccolillo, en el lanzamiento de la segunda torre residencial. La palada inicial se estaría realizando en unas semanas más.

Zuccolillo mencionó que la excelente comercialización lograda con la primera torre, permitió adelantar la segunda torre del proyecto llamada Guembe. “A cuatro meses de su lanzamiento, la primera torre de Distrito Perseverancia logró éxito en ventas con 80% de unidades vendidas, lo que hizo posible que hoy día varias tipologías ya no tengamos disponibles”, comentó.

“Tuvimos que acelerar el ritmo de las obras y lanzar mucho antes de lo previsto la Torre Guembe, que estaba planeada para diciembre”, dijo Zuccolillo. Este adelanto se debe a que -como ellos lo imaginaron- la demanda por vivir en un lugar así siempre estuvo. “El mercado valoró el hecho de poder vivir en un espacio con mucho verde, en residencias que estarán integradas a un contexto urbano con servicios al alcance de la mano”, señaló.

“Los planos contemplan espacios exteriores con aceras limpias, calles con sombras, banquetas y sendas donde los habitantes puedan caminar, tomar un helado o un café. La idea es que este proyecto les devuelva ese tiempo y calidad de vida a las personas que habitan allí y que le devuelva a Asunción esa vida de barrio; que los vecinos se puedan conocer y tener dónde interactuar, que los niños puedan jugar en un espacio seguro. Creemos que estos factores fueron los que desataron las ventas”, manifestó el directivo.

Como novedad, Zuccolillo indicó que uno de los objetivos es vestir al Distrito Perseverancia con arte paraguayo, para ello ya se encuentran trabajando con una de las artistas locales más renombradas, Julia Isidrez (ceramista de la ciudad de Itá) quien va a proporcionar esculturas para el lugar. Además, todos los que compran departamentos en esta segunda torre van a estar recibiendo una escultura única de la artista como presente. Detalles que suman a la identidad de este espacio.

“Las ventas fueron muy positivas y lo más interesante es que continuamos enfocados a los clientes finales. Muchas familias están comprando unidades para sus hijos, para que los mismos vivan cerca, también jubilados amigos compraron en la misma torre, todos imaginándose la vida en el Distrito. Eso nos deja muy contentos porque el mercado está logrando captar este trabajo que estamos haciendo con mucho amor y esmero”, apuntó Zuccolillo.

Espacios bien pensados
La prestigiosa firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos tuvo a su cargo el desarrollo del máster plan de Distrito Perseverancia, así como también de la arquitectura del proyecto, en uno de los terrenos arbolados más preciados de Asunción, ubicado en el barrio Jara, propiedad de la familia Zuccolillo

Andrés Muñoz Alarcón, director de arquitectura del Distrito Perseverancia, explicó el concepto que sigue este proyecto. “Se trata de un distrito corporativo, residencial y comercial. Nos basamos en el diseño de un valle urbano. De ahí la idea de crear un eje central (torre) escalonado, conformado por la parte comercial, seguido de las demás torres, todo con el fin de replicar esta forma de valle. Así, todas las vistas podrán disfrutarse desde este eje central”, detalló.

“Tendremos residencias de 62 m2, 95 m2 y 142 m2 ubicadas en la torre 1, las cuales se repetirán en los siete primeros pisos. Luego, tendremos penthouses, departamentos de mucho mayor tamaño con terrazas y conexión con la vegetación. Los ambientes serán cálidos y con mucha luz, pero con fachadas que contrarrestarán las altas temperaturas”, aseguró el ejecutivo.

Distrito Perseverancia se erige sobre 7 hectáreas de superficie, rodeado de unos cientos de árboles de distintas especies y categorías, censados y estudiados para su conservación, ubicado entre las calles Brasilia casi Artigas. La inversión total ronda aproximadamente entre los 300 millones de dólares y dará mano de obra a centenares de personas contratadas para la ejecución de obras.

Más datos
Para más información sobre costos se podrá agendar una visita ingresando a la página web www.distritoperseverancia.com.py, a las redes sociales @distritoperseverancia, escribiendo a info@distritoperseverancia.com.py o llamando al (0971) 300-220.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.