Una ciudad dentro de Asunción: Distrito Perseverancia será el proyecto inmobiliario más grande de la capital y demandará US$ 300 millones

Según el director del Grupo La Perseverancia, Pedro Zuccolillo, el Distrito Perseverancia está pensado como un proyecto que impacte positivamente en la vida de Asunción misma, no solo de sus habitantes. "Se trata de repensar la manera en que vivimos y en la que nos gustaría vivir. La envergadura de la obra supera los 350.000 m2 en sus varias etapas, que requerirá del trabajo de cientos de paraguayos para la fase de obras y otros cientos más en la operativa", añadió.

Image description

Distrito Perseverancia será un pedazo de ciudad dentro de Asunción, contará con 10 edificios de residencias y otros 10 en el área corporativa, uno de ellos será un hotel de 5 estrellas. Se construirá sobre 7 hectáreas de superficie entre Brasilia y Artigas.

Zuccolillo señaló que están convencidos de que Asunción tiene el potencial para convertirse en una ciudad con espacios verdes donde el peatón sea el protagonista y encuentre la vida que quiere a no más de 15 minutos de desplazamiento. Asimismo, resaltó que la propiedad es un legado que tiene más de 80 años en la familia Zuccolillo, la cual protagonizará un capítulo que combina un futuro con una mejor calidad de vida para los habitantes.

"El Distrito Perseverancia tiene como propósito crear un pedazo de ciudad vibrante para redescubrir una nueva forma de vivir, trabajar y disfrutar. Los residentes podrán ser familias, jóvenes y adultos", precisó Zuccolillo. Asimismo, enmarcó que el área de residencias está pensada para compartir naturaleza, diseño y arte. Dicha área integra los edificios residenciales, para los cuales se inició la comercialización el miércoles 1 de diciembre, con el evento de lanzamiento que se realizó en la propiedad, ubicada sobre la avenida Brasilia.

Por otro lado, el distrito corporativo, en sus primeras etapas, se conforma por torres de oficinas de distintas envergaduras y niveles, mientras que en etapas posteriores se contempla un hotel y varias edificaciones que se desarrollarán en la quinta y última fase del conjunto. "Los usuarios corporativos del Distrito Perseverancia tienen una elevada conciencia sustentable y valoran el entorno integrado al medioambiente, así como la calidad de vida laboral", reflexionó Zuccolillo.

En complemento, añadió que el espacio corporativo aprovechará la luz natural y la posibilidad de extender la zona de trabajo y el tiempo de pausa a diferentes pasajes cercanos que se encuentran dentro. 

Este tipo de desarrollo inmobiliario, de modelo de uso mixto, ya existe en Nueva York con el Distrito Meatpacking o el reciente Hudson Yards, en Miami con el Midtown o Design District, en Argentina con Puerto Madero y en Londres con el Distrito Battersea Power Station, entre otros.

Segmento comercial: la clave del desarrollo inmobiliario
Otro segmento del Distrito Perseverancia es el comercial, que el propio directivo calificó como el más importante, ya que este distrito es el detonador del proyecto desde el centro y permea sus espacios hacia las demás zonas del sitio.

El segmento comercial se divide en cuatro zonas principales, la peatonal comercial principal, la casona, la rotonda gastronómica y el parque elevado. "El Distrito Perseverancia, en todos sus componentes, busca ser el nuevo referente de uso mixto en Asunción. Queremos evocar a la memoria, enaltecer el contexto y honrar la naturaleza única que rodea el proyecto", subrayó. 

Sobre la inversión, Zuccolillo respondió que decidieron apostar por un proyecto grande porque las riquezas de Asunción son incontables desde su clima, sus tesoros naturales, su población y su proyección a futuro. La inversión total es de aproximadamente US$ 300 millones, de los cuales el 100% corresponde a capital nacional. 

"Las obras se inician a mediados del 2022 con miras de inaugurar la primera etapa en el segundo semestre del 2024", adelantó Zuccolillo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: