Una ciudad dentro de Asunción: Distrito Perseverancia será el proyecto inmobiliario más grande de la capital y demandará US$ 300 millones

Según el director del Grupo La Perseverancia, Pedro Zuccolillo, el Distrito Perseverancia está pensado como un proyecto que impacte positivamente en la vida de Asunción misma, no solo de sus habitantes. "Se trata de repensar la manera en que vivimos y en la que nos gustaría vivir. La envergadura de la obra supera los 350.000 m2 en sus varias etapas, que requerirá del trabajo de cientos de paraguayos para la fase de obras y otros cientos más en la operativa", añadió.

Distrito Perseverancia será un pedazo de ciudad dentro de Asunción, contará con 10 edificios de residencias y otros 10 en el área corporativa, uno de ellos será un hotel de 5 estrellas. Se construirá sobre 7 hectáreas de superficie entre Brasilia y Artigas.

Zuccolillo señaló que están convencidos de que Asunción tiene el potencial para convertirse en una ciudad con espacios verdes donde el peatón sea el protagonista y encuentre la vida que quiere a no más de 15 minutos de desplazamiento. Asimismo, resaltó que la propiedad es un legado que tiene más de 80 años en la familia Zuccolillo, la cual protagonizará un capítulo que combina un futuro con una mejor calidad de vida para los habitantes.

"El Distrito Perseverancia tiene como propósito crear un pedazo de ciudad vibrante para redescubrir una nueva forma de vivir, trabajar y disfrutar. Los residentes podrán ser familias, jóvenes y adultos", precisó Zuccolillo. Asimismo, enmarcó que el área de residencias está pensada para compartir naturaleza, diseño y arte. Dicha área integra los edificios residenciales, para los cuales se inició la comercialización el miércoles 1 de diciembre, con el evento de lanzamiento que se realizó en la propiedad, ubicada sobre la avenida Brasilia.

Por otro lado, el distrito corporativo, en sus primeras etapas, se conforma por torres de oficinas de distintas envergaduras y niveles, mientras que en etapas posteriores se contempla un hotel y varias edificaciones que se desarrollarán en la quinta y última fase del conjunto. "Los usuarios corporativos del Distrito Perseverancia tienen una elevada conciencia sustentable y valoran el entorno integrado al medioambiente, así como la calidad de vida laboral", reflexionó Zuccolillo.

En complemento, añadió que el espacio corporativo aprovechará la luz natural y la posibilidad de extender la zona de trabajo y el tiempo de pausa a diferentes pasajes cercanos que se encuentran dentro. 

Este tipo de desarrollo inmobiliario, de modelo de uso mixto, ya existe en Nueva York con el Distrito Meatpacking o el reciente Hudson Yards, en Miami con el Midtown o Design District, en Argentina con Puerto Madero y en Londres con el Distrito Battersea Power Station, entre otros.

Segmento comercial: la clave del desarrollo inmobiliario
Otro segmento del Distrito Perseverancia es el comercial, que el propio directivo calificó como el más importante, ya que este distrito es el detonador del proyecto desde el centro y permea sus espacios hacia las demás zonas del sitio.

El segmento comercial se divide en cuatro zonas principales, la peatonal comercial principal, la casona, la rotonda gastronómica y el parque elevado. "El Distrito Perseverancia, en todos sus componentes, busca ser el nuevo referente de uso mixto en Asunción. Queremos evocar a la memoria, enaltecer el contexto y honrar la naturaleza única que rodea el proyecto", subrayó. 

Sobre la inversión, Zuccolillo respondió que decidieron apostar por un proyecto grande porque las riquezas de Asunción son incontables desde su clima, sus tesoros naturales, su población y su proyección a futuro. La inversión total es de aproximadamente US$ 300 millones, de los cuales el 100% corresponde a capital nacional. 

"Las obras se inician a mediados del 2022 con miras de inaugurar la primera etapa en el segundo semestre del 2024", adelantó Zuccolillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.