La elegancia del estilo barroco

(Por Nora Vega - @noriveg) El estilo barroco se inicia entre los siglos XVII Y XVII como una expresión estética de la Contrarreforma y se manifestó en varias disciplinas como la música, el arte, la arquitectura, entre otros. Hoy día es una tendencia muy utilizada por los amantes de la sofisticación y el glamour.

“El arte barroco jugó un papel preponderante en los conflictos religiosos de la época. La arquitectura, la escultura y la pintura fueron utilizadas para el prestigio de la autoridad papal y para ilustrar las verdades de la fe. Este estilo se caracteriza por sus superficies y formas onduladas, cóncavas y convexas, intensos claroscuros y colores ricos en las pinturas, la superposición de elementos y excesos ornamentales”, indica Yvonne Isasi, decoradora de interiores.

“Yvonne fue convocada recientemente por la empresa Big House para el rediseño de las vidrieras y los espacios que presenta la casa de decoración a sus clientes. La decoradora de interiores, con más de 20 años de experiencia en el rubro, utilizó los nuevos accesorios recientemente recibidos de Estados Unidos, de  Artmax, una marca de muebles y accesorios de diseñador”, comenta Laura Méndez.

“El barroco es un estilo que se impone e impresiona. Es ideal para quien tiene predilección por el glamour y la elegancia. No puede faltar en un ambiente de estilo barroco el dorado. Muebles y objetos con toques dorados se destacan como tendencia en esta temporada. Tampoco pueden estar ausentes diseños de volutas o formas redondeadas replicadas en tapizados o revestidos de paredes, como también en alguna pintura u obra de arte. Los espejos son característicos de este estilo y mejor aún, si van acompañados de enmarcados tallados con baños de oro. También los espejos pueden formar parte del revestido de muebles como mesas de centro, laterales consolas, entre otros, que son últimamente muy valorados y requeridos en las tiendas de decoración” comenta Yvonne.

Para decorar con este estilo se debe tener muy en cuenta el equilibrio entre muebles y objetos a la hora de ubicarlos. Aquí algunos tips de la experta.

1..- Lo primero que se debe disponer son las ideas que plasmaríamos en las paredes, ya sea pinturas, empapelados, revestidos. Hoy día existen innumerables ideas para revestir una pared o pintarlas en infinidad de gama de colores. Un empapelado o un color de pared que haga contraste con los muebles, que necesariamente son imponentes y que generalmente predominan en color dorado, son el must del momento.

2.- No es necesaria la disposición de muchos cuadros, ya que los muebles significan una carga importante en el ambiente. Si la pared está revestida con algún diseño; con eso basta.

3.- No deben faltar alfombras y cortinas en colores combinables con los tapizados de los muebles.

4.- Objetos decorativos como figuras, bustos en distintos tipos de materiales como la porcelana, el cristal, bronce, entre otros, dispuestos en forma estratégica sobre pedestales o consolas, son ideales para completar este estilo.

5.- Toques de hojas verdes en ánforas o planteras que hagan complemento en espacios vacíos, flores multicolores en jarrones, que vienen en infinidad de formas, sobre mesitas laterales, de centro, de comedor o consolas dispuestas en el ambiente elegido, también son perfectas.

6.- Si son de las personas a las que le gusta recibir invitados, con una música clásica de Vivaldi o Bach en el ambiente ¡se va a dar a la casa un ambiente de palacio!
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.