Boeing marcó nuevos récords de entregas en 2018

(Por Gustavo Galeano) Boeing entregó 69 aviones 737 en diciembre pasado y estableció un nuevo récord anual de 806 entregas en 2018, superando su récord anterior de 763 entregas en 2017.

Incluso con más aeronaves entregadas, la compañía volvió a incrementar su importante cartera de pedidos con 893 órdenes netas, incluidas 203 ventas concretadas en diciembre.

“Boeing volvió a subir al podio en 2018 gracias al increíble enfoque de nuestro equipo humano en cumplir con los compromisos de los clientes y mejorar continuamente la calidad y la productividad”, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. “En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos ayudaron a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo”.

Con una cartera de pedidos para siete años, Boeing aumentó la producción del popular 737 a mediados de 2018 a 52 unidades por mes. Casi la mitad de los 580.737 entregados fueron de la familia MAX, con mayor autonomía y menor consumo de combustible.

Al mismo tiempo, Boeing continuó construyendo el 787 Dreamliner a la tasa de producción más alta para un avión de doble pasillo para satisfacer la alta demanda de este súper eficiente aparato. El programa Dreamliner terminó con 145 entregas en 2018.

Las entregas modelos varios como los 777, 767 y 747-8 completaron el total de 806 aviones para el año. Este número considera la conversación de 10.767 por parte de Boeing Defense, Space & Security para el programa de aeronaves cisterna KC-46 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En cuanto a órdenes, Boeing logró éxito de ventas en casi todos sus productos con 893 pedidos netos valuados en US$ 143.7 mil millones de acuerdo a precios de lista. Mientras crecía la cartera de pedidos para casi todos los programas, la compañía demostró una fortaleza particular en la categoría de doble pasillo con 218 órdenes de aviones de fuselaje ancho.

El 787 Dreamliner extendió su estatus como el avión de doble pasillo más vendido en la historia con 109 pedidos el año pasado y alrededor de 1.400 desde el lanzamiento del programa. Los aspectos más destacados incluyen el cambio de Hawaiian Airlines del Airbus A330 al 787 y la incorporación de Turkish Airlines como nuevo cliente. American Airlines y United Airlines se sumaron a la lista de recompras del Dreamliner con 47 y 13 aviones adicionales, respectivamente.

La familia 777 continuó su impulso constante de ventas con 51 pedidos netos en 2018, impulsado ??por las ventas del 777 Freighter a DHL Express, FedEx Express, ANA Cargo, Qatar Airways y otros operadores de carga importantes. Con ventas adicionales en diciembre, el programa 777 superó los 2.000 pedidos desde su lanzamiento.

La familia 737 MAX también alcanzó un importante hito de ventas en diciembre, superando los 5.000 pedidos netos con 181 nuevas ventas durante diciembre. Para el año completo, el programa 737 logró 675 pedidos netos, incluidas las ventas a 13 nuevos clientes.

“Nos sentimos honrados de que los clientes de todo el mundo hayan seguido eligiendo las capacidades incomparables de nuestros aviones. Además de la demanda en curso del 737 MAX, vimos fuertes ventas de cada uno de nuestros aviones de doble pasillo”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo de The Boeing Company.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.