Llegó a Paraguay la marca Lifan de procedencia china, de la mano de Censu

La firma china de vehículos Lifan llegó a Paraguay, por medio de la empresa Censu SA, con cuatro modelos de tipo SUV de alta tecnología. En conversación con Miguel A. Michelagnoli, gerente general de la marca, nos comentó que existen planes de traer un quinto automóvil a comienzos del 2019.  

“Nosotros tenemos altísimas expectativas con esta marca, estamos conscientes de la gran responsabilidad que implica representar a Lifan debido a que actualmente posee una fuerte presencia en el Mercosur. Creemos que tiene mucho futuro, especialmente porque es pionera en las nuevas tendencias de vehículos eléctricos puesto que China en la actualidad está dando bonos de ayuda a las empresas que se encuentran generando alternativas al combustible y para el ahorro de energía”, afirmó Michelagnoli.

Los modelos que llegaron al país son X80, X70, X7, M7, vehículos de tipo SUV de variados tamaños, lujosos, actualizados, de diseños vanguardistas y completamente equipados. Poseen motores nafteros de 1.500, 1.800 y 2.000 centímetros cúbicos.

Lifan Motors es un fabricante de automóviles que en menos de 30 años se convirtió en uno de los líderes en la exportación de vehículos de China. Con base en la ciudad de Chongqing, China, cuenta con más de 16.500 empleados y se ha vuelto una de las empresas de capital privado más grandes de ese país, que es líder en el desarrollo de NEVS (Vehículos de Nuevas Energías), especialmente eléctrico y de conducción autónoma.

La marca se encuentra a la vanguardia de la industria en relación a investigación y desarrollo tecnológico. Exportan a 50 países incluyendo Rusia, Alemania, Francia y cuenta con presencia en la mayor parte de América Latina, con oficinas en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, donde además posee una planta de ensamblaje.

Con respecto a los objetivos a largo plazo que sostiene Censu, Michelagnoli expresó: “Estamos esperando no solamente crecer a nivel capital y alrededores que son nuestras áreas de mayor influencia sino también hacia el sur, norte y este del país, donde también disponemos de distribuidores. Tenemos intenciones de ser líderes dentro del mercado SUV de marcas chinas”.

Agregó también que buscan facilitar las financiaciones a los clientes, hacer más accesibles los productos para que estos puedan conocerlos mejor y continuar con el seguimiento postventa, servicio que caracteriza a la empresa.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.