Marcas que marcarán la diferencia

(Por Alfonso Segovia de Ojo de Pez) Sabemos que desde el año pasado el mundo cambió completamente. Afortunadamente esos cambios no fueron del todo malos, de hecho, presenciamos grandes avances tecnológicos en nuestro país, como el incremento del uso de plataformas digitales, entre otros acontecimientos.

Ante estos grandes cambios de comportamiento en la sociedad, nuestra industria es una de las que tuvo que adaptarse más rápido y lo seguirá haciendo a medida que pase el tiempo. Esto está ligado a todo lo que ocurre con nuestros consumidores que al fin y al cabo son personas reales, con nuevas costumbres y una visión renovada acerca del mundo. Ellos son los que van a pautar nuestro futuro en el sector del marketing y la publicidad.

Para profundizar más en este tema, debemos analizar que las personas empezaron a redescubrir valores que antes podían haber perdido, como la empatía, la solidaridad o la gratitud de tener consigo a toda su familia. Ahora valoran más a sus seres queridos y han dejado de lado su consumismo para estar más atentos a las personas que los rodean.

Empezaron a comprar de manera diferente, miden mucho más sus gastos e inversiones y dejaron de lado ese pensamiento de comprar artículos solamente por la marca, más bien, ya se interesan por donde están depositando su dinero, que hace esa empresa por la comunidad, como trata a sus colaboradores o cuál fue su rol durante los últimos tiempos de crisis.

Bajo este escenario hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer como marca?  Dejar de ser puro “lata pararã” y enfocarnos en ofrecer un valor real a nuestros clientes y simpatizantes, mostrar empatía y si es posible encontrar alguna pequeña forma de recompensarlos por elegirnos y apoyarnos constantemente. Eso no significa cambiar completamente la imagen de la empresa, pero estaría bueno ir un paso más allá que solamente vender, marcar la diferencia y salir de la zona de confort de la marca, arriesgándose por una acción que crean que vale la pena realizar por el impacto positivo que pueda generar.

Estos tiempos de cambio traen consigo más oportunidades que crisis. Es el momento perfecto para que las marcas y las personas detrás, saquen a relucir lo mejor de ellas y nosotros como publicistas y comunicadores debemos estar ahí para respaldar este nuevo rumbo.

Si tu marca o vos están en este proceso, te deseo el mayor de los éxitos. ¿Querés que ayudemos a tu marca? Escribinos a cristina@ojodepez.com.py o a info@ojodepez.com.py

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.