Marcas que marcarán la diferencia

(Por Alfonso Segovia de Ojo de Pez) Sabemos que desde el año pasado el mundo cambió completamente. Afortunadamente esos cambios no fueron del todo malos, de hecho, presenciamos grandes avances tecnológicos en nuestro país, como el incremento del uso de plataformas digitales, entre otros acontecimientos.

Ante estos grandes cambios de comportamiento en la sociedad, nuestra industria es una de las que tuvo que adaptarse más rápido y lo seguirá haciendo a medida que pase el tiempo. Esto está ligado a todo lo que ocurre con nuestros consumidores que al fin y al cabo son personas reales, con nuevas costumbres y una visión renovada acerca del mundo. Ellos son los que van a pautar nuestro futuro en el sector del marketing y la publicidad.

Para profundizar más en este tema, debemos analizar que las personas empezaron a redescubrir valores que antes podían haber perdido, como la empatía, la solidaridad o la gratitud de tener consigo a toda su familia. Ahora valoran más a sus seres queridos y han dejado de lado su consumismo para estar más atentos a las personas que los rodean.

Empezaron a comprar de manera diferente, miden mucho más sus gastos e inversiones y dejaron de lado ese pensamiento de comprar artículos solamente por la marca, más bien, ya se interesan por donde están depositando su dinero, que hace esa empresa por la comunidad, como trata a sus colaboradores o cuál fue su rol durante los últimos tiempos de crisis.

Bajo este escenario hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer como marca?  Dejar de ser puro “lata pararã” y enfocarnos en ofrecer un valor real a nuestros clientes y simpatizantes, mostrar empatía y si es posible encontrar alguna pequeña forma de recompensarlos por elegirnos y apoyarnos constantemente. Eso no significa cambiar completamente la imagen de la empresa, pero estaría bueno ir un paso más allá que solamente vender, marcar la diferencia y salir de la zona de confort de la marca, arriesgándose por una acción que crean que vale la pena realizar por el impacto positivo que pueda generar.

Estos tiempos de cambio traen consigo más oportunidades que crisis. Es el momento perfecto para que las marcas y las personas detrás, saquen a relucir lo mejor de ellas y nosotros como publicistas y comunicadores debemos estar ahí para respaldar este nuevo rumbo.

Si tu marca o vos están en este proceso, te deseo el mayor de los éxitos. ¿Querés que ayudemos a tu marca? Escribinos a cristina@ojodepez.com.py o a info@ojodepez.com.py

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.