Galaxy View, más allá de la tableta

Primero fue el móvil, después la tableta. Con el tiempo nació un híbrido, el phablet, móviles con pantalla de más de cinco pulgadas y menos de ocho. Desde hace dos años, el mercado ha perpetuado este modelo con pocas excepciones, el híbrido Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple. Mientras que ambas propuestas se centran en el gran público, Samsung apunta al ocio familiar y a la educación con Samsung View.

La tableta, de 18,4 pulgadas, causa una sensación inicial extraña. No está pensado para tenerlo en las manos. Aunque permite hacerlo. Ni para llevarlo con uno, aunque también es posible. Una peana en la parte trasera da la solución, se puede colocar sobre una mesa y comenzar a usarlo o llevarlo de una habitación de la casa a otra. Sirve para dejarlo sobre una superficie y consumir contenido, o apoyarlo en la mesa y usar aplicaciones.
 
En una pequeña o mediana empresa puede servir como monitor accesorio para mostrar y presentar productos, hacer reuniones o videoconferencias, cuenta con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, no es necesario tener equipo fijo. La generosa pantalla invita a que sean más de dos las manos que lo usen al tiempo sin que haya problemas.
 
Carece de un punto oficial, S-Pen, en el caso de la firma coreana, pero sí es compatible con teclados con conexión bluetooth en caso de que se quiera usar para escribir.
 
Su peso, de dos kilos, lo convierte en un complemento para el hogar o accesorio para la casa de verano, pero no es el gadget ideal para un viaje ligero.
Lo apreciarán los fanáticos de las series, a los que se ha dedicado un escritorio completo. Samsung ofrece una adaptación con grandes iconos y acceso directo a programas televisión online de las cadenas más populares en el caso de España. El aparato usado en las pruebas, préstamo de la operadora de Estados Unidos AT&T, ofrece algo similar pero adaptado a los canales locales.
 
En resumen, una tableta que sirve de televisor auxiliar o tableta de uso familiar. No utiliza el procesador más potente ni el software más avanzado. La batería, a pesar del tamaño de la pantalla, permite ocho horas de autonomía lejos del enchufe.
 
En España se vende por 649 euros el modelo de 32 gigas, ampliables a través de tarjetas MicroSD. Funciona con Android 5.1.
 
(Fuente: El País)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.