Galaxy View, más allá de la tableta

Primero fue el móvil, después la tableta. Con el tiempo nació un híbrido, el phablet, móviles con pantalla de más de cinco pulgadas y menos de ocho. Desde hace dos años, el mercado ha perpetuado este modelo con pocas excepciones, el híbrido Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple. Mientras que ambas propuestas se centran en el gran público, Samsung apunta al ocio familiar y a la educación con Samsung View.

La tableta, de 18,4 pulgadas, causa una sensación inicial extraña. No está pensado para tenerlo en las manos. Aunque permite hacerlo. Ni para llevarlo con uno, aunque también es posible. Una peana en la parte trasera da la solución, se puede colocar sobre una mesa y comenzar a usarlo o llevarlo de una habitación de la casa a otra. Sirve para dejarlo sobre una superficie y consumir contenido, o apoyarlo en la mesa y usar aplicaciones.
 
En una pequeña o mediana empresa puede servir como monitor accesorio para mostrar y presentar productos, hacer reuniones o videoconferencias, cuenta con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, no es necesario tener equipo fijo. La generosa pantalla invita a que sean más de dos las manos que lo usen al tiempo sin que haya problemas.
 
Carece de un punto oficial, S-Pen, en el caso de la firma coreana, pero sí es compatible con teclados con conexión bluetooth en caso de que se quiera usar para escribir.
 
Su peso, de dos kilos, lo convierte en un complemento para el hogar o accesorio para la casa de verano, pero no es el gadget ideal para un viaje ligero.
Lo apreciarán los fanáticos de las series, a los que se ha dedicado un escritorio completo. Samsung ofrece una adaptación con grandes iconos y acceso directo a programas televisión online de las cadenas más populares en el caso de España. El aparato usado en las pruebas, préstamo de la operadora de Estados Unidos AT&T, ofrece algo similar pero adaptado a los canales locales.
 
En resumen, una tableta que sirve de televisor auxiliar o tableta de uso familiar. No utiliza el procesador más potente ni el software más avanzado. La batería, a pesar del tamaño de la pantalla, permite ocho horas de autonomía lejos del enchufe.
 
En España se vende por 649 euros el modelo de 32 gigas, ampliables a través de tarjetas MicroSD. Funciona con Android 5.1.
 
(Fuente: El País)

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.