Conocé lo mejor de la artesanía paraguaya en el Circuito Histórico Artesanal (paseo por 8 ciudades)

El Circuito Histórico Artesanal es la oportunidad para conocer lo mejor de la artesanía paraguaya en un solo día, sin siquiera ir demasiado lejos puesto que incluye los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí. El trayecto es organizado por Asunción City Tour.

El circuito incluye un recorrido por las ciudades de Luque, Areguá, Ypacaraí, San Bernardino, Pirayú, Yaguarón, Itá y San Lorenzo, donde se visita los lugares más famosos por la artesanía que producen desde hace siglos. El tour es desarrollado hace aproximadamente un año y medio y dura un día, comienza a las 9:00 y se extiende hasta las 17:00, en compañía de un guía especializado, según Raquel González de Asunción City Tour.

Este paseo es requerido principalmente por turistas extranjeros debido a que los nacionales normalmente lo realizan por cuenta propia.

La travesía inicia en Luque, la ciudad de la orfebrería, para conocer algunas tiendas en las que se fabrican joyas de distintos materiales, donde la estrella es la filigrana. De Luque se pasa a Areguá, la localidad de la cerámica y capital de la frutilla, con el fin de visitar la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, con vista al lago Ypacaraí, para luego llegar al mayor mercado de artesanías de cerámica del Paraguay.

Luego el paseo continúa en Ypacaraí, principal camino de los franciscanos en el siglo XVlll para conocer las antiguas iglesias franciscanas que aún cuentan con las características de la época. Desde este pueblo se realiza un trayecto hasta San Bernardino, donde se hace un tour por todo el territorio y se relata la historia de la ciudad veraniega, se pasa por el cementerio de los alemanes y también se lleva a cabo un viaje en barco.

Tras una pausa para el almuerzo, el circuito sigue por Pirayú, un pueblo en donde el tiempo no ha pasado y perdura un ambiente del siglo XIX, ahí se podrá conocer a quienes elaboran tejidos como el ñandutí y el ao po’i. Se continúa por Yaguarón, donde se encuentra el Templo San Buenaventura, construido a mediados del siglo XVIII por indios evangelizados por franciscanos, se trata de una obra del barroco español con características guaraníticas, uno de los símbolos culturales de Paraguay.

Luego se vuelve por la silenciosa ciudad de Itá, la segunda capital de la cerámica tradicional paraguaya y hogar de quien fuera conocida como la Ceramista de América, Rosa Brítez. El circuito finaliza en San Lorenzo, antigua ciudad de los jesuitas a mediados del siglo XVIII. En la localidad se conocerá la iglesia de arquitectura neogótica declarada monumento artístico cultural e histórico, así también el Museo Antropológico, Arqueológico y Etnográfico Guido Boggiani, fundado en 1989, con colecciones del antropólogo José A. Gómez Perasso y aportes de comunidades indígenas.

Por último, González comentó que el precio del tour es de G. 195.000 por persona para paraguayos y de US$ 65, para extranjeros. Generalmente los viajes se realizan los fines de semana y en grupos de 10 personas. Los próximos recorridos serán el 23 de marzo y el 13 de abril. Para consultas y reservas, comunicarse al (021) 328 1682/83 o al (0994) 647-625.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.