Destino San Miguel: se acerca otra edición del Festival de la Lana

Continuando con el calendario de fiestas tradicionales del Paraguay, este jueves 6 hasta el domingo 9 de junio se llevará a cabo la trigésima edición del “Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en Lana”, con el objetivo de destacar la producción de los artesanos y promover el turismo de la ciudad de San Miguel, Misiones.

El evento es realizado en la ciudad de San Miguel todos los años durante el mes de junio desde 1989, motivo por el cual la localidad es conocida como “La ciudad de la Lana”, y es desarrollado con el fin principal de exponer los productos fabricados por los pobladores a base de dicha materia prima, como frazadas, ponchos para damas, caballeros y niños, ruanas, pulóveres, boinas, vichú, bufandas, guantes y medias.

El festival es organizado por la Municipalidad de San Miguel y según nos comentó Lourdes Villalba de la Secretaría de Turismo y Cultura de la institución, la edición anterior contó con la visita de aproximadamente 20.000 personas, provenientes de distintas ciudades del país así como extranjeros de las naciones vecinas.

La actividad también cuenta con la exposición de distintos alimentos tradicionales tales como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, ryguasu ka’?, sopa paraguaya y otras delicias para la degustación de los participantes. Así también, grupos artísticos se presentarán durante la noche del jueves y el viernes.

Para el sábado por la mañana se hará la apertura oficial del festival con la participación de reconocidos artistas como Los Ojeda, Los Alfonso, Grupo Esencia, Bohemia Guaraniete y el Ballet de la Escuela Municipal de Danza. Además, desfilarán estudiantes de diversas escuelas y habrá un reconocimiento especial a artesanos locales, entre otras acciones.

Hasta el lugar también llegan artesanos de otras ciudades como Luque, Itá e Itauguá a exponer productos propios de sus localidades. Por otra parte, a la par de la exhibición se desarrollará la cuarta edición de la Expo Feria Ovina, como un espacio de interés para ovinocultores. La exposición será desarrollada en la plaza San Miguel Arcángel y es de acceso gratuito, mientras que el festival central en el tinglado municipal con un costo de G. 50.000.

La ciudad de San Miguel, ubicada en el departamento de Misiones, está situada a 178 kilómetros al sur de Asunción, y como lo mencionó Villalba aún no cuenta con varios lugares de hospedaje, sin embargo las ciudades aledañas, ya sean Villa Florida o San Juan Bautista poseen gran cantidad de alojamientos, de manera que el turista pueda conocer los atractivos de la región. Una opción para la estadía en San Miguel puede ser La Posada Loberyi.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.