Destino San Miguel: se acerca otra edición del Festival de la Lana

Continuando con el calendario de fiestas tradicionales del Paraguay, este jueves 6 hasta el domingo 9 de junio se llevará a cabo la trigésima edición del “Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en Lana”, con el objetivo de destacar la producción de los artesanos y promover el turismo de la ciudad de San Miguel, Misiones.

El evento es realizado en la ciudad de San Miguel todos los años durante el mes de junio desde 1989, motivo por el cual la localidad es conocida como “La ciudad de la Lana”, y es desarrollado con el fin principal de exponer los productos fabricados por los pobladores a base de dicha materia prima, como frazadas, ponchos para damas, caballeros y niños, ruanas, pulóveres, boinas, vichú, bufandas, guantes y medias.

El festival es organizado por la Municipalidad de San Miguel y según nos comentó Lourdes Villalba de la Secretaría de Turismo y Cultura de la institución, la edición anterior contó con la visita de aproximadamente 20.000 personas, provenientes de distintas ciudades del país así como extranjeros de las naciones vecinas.

La actividad también cuenta con la exposición de distintos alimentos tradicionales tales como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, ryguasu ka’?, sopa paraguaya y otras delicias para la degustación de los participantes. Así también, grupos artísticos se presentarán durante la noche del jueves y el viernes.

Para el sábado por la mañana se hará la apertura oficial del festival con la participación de reconocidos artistas como Los Ojeda, Los Alfonso, Grupo Esencia, Bohemia Guaraniete y el Ballet de la Escuela Municipal de Danza. Además, desfilarán estudiantes de diversas escuelas y habrá un reconocimiento especial a artesanos locales, entre otras acciones.

Hasta el lugar también llegan artesanos de otras ciudades como Luque, Itá e Itauguá a exponer productos propios de sus localidades. Por otra parte, a la par de la exhibición se desarrollará la cuarta edición de la Expo Feria Ovina, como un espacio de interés para ovinocultores. La exposición será desarrollada en la plaza San Miguel Arcángel y es de acceso gratuito, mientras que el festival central en el tinglado municipal con un costo de G. 50.000.

La ciudad de San Miguel, ubicada en el departamento de Misiones, está situada a 178 kilómetros al sur de Asunción, y como lo mencionó Villalba aún no cuenta con varios lugares de hospedaje, sin embargo las ciudades aledañas, ya sean Villa Florida o San Juan Bautista poseen gran cantidad de alojamientos, de manera que el turista pueda conocer los atractivos de la región. Una opción para la estadía en San Miguel puede ser La Posada Loberyi.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.